Entrega de materiales de trabajo para las familias de la comunidad de Xaya, por parte del Ayuntamiento de Tekax y la SEDER

.

Tekax, Yucatán 21 de mayo 2020.- En apoyo a las familias de la comunidad de Xaya, el presidente municipal Diego Ávila entregó material de trabajo a mujeres de varias familias de esta comunidad, esto con el objetivo de que continúen con sus actividades como el urdido de hamacas y bordado que las ayudarán a generar recursos económicos que beneficiará a la economía de sus familias y poder hacer frente a esta cuarentena que ha provocado el coronavirus COVID-19 en el municipio.

Estos apoyos son gracias a las gestiones del alcalde Diego Avila con diversas instancias del Gobierno del Estado y en esta ocasión fue en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

Esta entrega fue realizado casa por casa y estuvo a cargo del presidente municipal Diego Ávila, quien estuvo acompañado del subsecretario de la SEDER, Roberto Tolosa Peniche, la sindico municipal Fabiola Suarez Varguez quienes con las medidas de prevención adecuadas visitaron a los beneficiarios de este programa.

Algunas de estas amas de casa, se dedican a la elaboración de hamacas y bordado, por lo que se les entregó bastidores, hilos y material para bordado, de esta manera se fomenta el autoempleo para estas familias, lo que a su vez ayudará a su economía.

El alcalde agradeció la disposición de la SEDER por coordinar de manera conjunta al Ayuntamiento de Tekax este programa de apoyos, así como el apoyo en la logística de esta entrega.

De igual manera mencionó que continuará gestionando este tipo de programas, el cual se suma a las que se están realizando en el Gobierno municipal, en beneficio de las familias que mas lo necesitan durante esta contingencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *