ENTREGA DE KITS DEL FESTIVAL ATLÉTICO

.

Mérida, Yucatán 09 de enero 2021.- Todo está listo, con la entrega de kits, esta mañana arrancaron las celebraciones del Festival Atlético por el 479 Aniversario de la ciudad, evento a verificarse mañana, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Como se informó en su oportunidad, la justa incluirá una prueba de medio maratón, una carrera de 10 kilómetros y una caminata recreativa familiar de 3k, acompañados de mascotas. El evento se desarrollará de forma virtual, aunque un grupo de embajadores realizarán el recorrido de 21 y 10 kilómetros, simbólicamente.

Aunque la pandemia del Covid-19 impidió que se llevará a efecto el tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida, el Aniversario de la capital yucateca no pasará desapercibido.

«Es estupendo volver a entrar a una Unidad Deportiva, pisar otra vez una pista, hay que hacer deporte de manera responsable, con todas las medidas y lo más importante es prepararse para la fiesta de mañana», dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

«Para el alcalde Renán Barrera Concha, la promoción del deporte y la salud es muy importante, pronto habrán muy buenas noticias para Mérida, hagan actividad física en casa y que lo disfruten», agregó.

Cabe señalar que en el Festival verán acción aproximadamente 5 mil 100 exponentes de Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, además de diversas del país como Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros

«Pensamos que no iba a ver evento este año por la pandemia, pero que bueno que se pudo hacer de esta manera, estamos muy contentos y listos», expresó el corredor Russell Rosado.

«Nos preparamos para los 21 kilómetros, llevamos cuatro meses entrenando, felices por poder correr tras los meses de confinamiento», indicó por su parte Martín Riestra.

El balazo de salida simbólico para el medio maratón tendrá lugar a las 5.00 horas, en el Remate del Paseo de Montejo, donde estarán presentes como invitados especiales la ex ondina Karem Achach Ramírez, actual Regidora de la Comisión Especial de Juventud y Deportes; el clavadista Rommel Pacheco Marrufo y el atleta paralímpico José Illescas Medina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.