Entrega de instrumentos musicales a niños takaxeños

Instrumentos para el mejor desarrollo musical y artístico de los niños y jóvenes del municipio.

Tekax, Yucatán, martes 16 de julio de 2019.- Este lunes el presidente Diego Ávila recibió la visita de la secretaria de la SEDECULTA (Secretaría de la cultura y las artes del Estado) la Lic. Erica Millet Corona, así como de la Directora de Desarrollo Artístico y Gestión cultural, la Mtra. Ana Ceballos Novelo, quienes fueron recibidos por el edil acompañado de la presidente del DIF municipal Seraphine Weber y de la Directora de Educación, Cultura y Deportes, Mirna Ancona Salazar. Esta visita tuvo como fin, conocer los avances del núcleo de educación Artística del programa «Ko’one’ex paax» que implementa esta secretaría.

Durante su visita la secretaria y autoridades municipales brindaron un recorrido por las clases artísticas de los 92 alumnos entre niños y jóvenes, quienes asisten a estas clases en el centro cultural de esta ciudad «Mtra. Graciela Torres Polanco», donde se les imparten distintas clases que van desde Coro, saxofón, capacitación musical, guitarra y clarinete, en este recorrido se pudo constatar los avances que han obtenido durante estos 2 meses desde que inició este programa en el municipio.

Tras dicho recorrido se dirigieron hasta el escenario de este centro, presentándose un grupo de alumnos de este núcleo, quienes brindaron una nuestra musical de lo ya aprendido y el desempeño de éstos, entre las melodías que interpretaron se encuentra «Peregrina», «3 Regalos» y «El Caminante del Mayab», deleitando a los presentes con su interpretación.

En manos del alcalde Diego Ávila y la secretaria Erica Millet, se hizo entrega de 13 instrumentos musicales a los alumnos, quienes con esto se verán beneficiados ya que así tendrán una mayor facilidad de desempeño en las prácticas y ensayos que se imparten en sus clases y así como el de desarrollar una mejor ejecución de su instrumento.

El edil agradeció la visita de la secretaria además dijo sentirse emocionado por los avances que han tenido estos niños y jóvenes, ya que esto es posible gracias al apoyo de los padres de familia y de los maestros que han dedicado estos últimos meses a la enseñanza musical, como se mencionó en su momento, en este municipio se conformará una orquesta típica infantil y juvenil y los integrantes serán los alumnos de este núcleo, además que en el mes de diciembre se realizaran los conciertos finales de proyecto.

Ko’one’ex paax es un proyecto de la SEDECULTA en colaboración con el Sistema Nacional de Fomento Musical, la Escuela Superior de Artes de Yucatán y tiene como fin el de fomentar el desarrollo artístico a través de la música, mediante la conformación de agrupaciones musicales y así, desarrollar la cultura y la educación artística en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.