Entrega de apoyos económicos para el mantenimiento y conservación de las unidades de producción citricola, por parte de la SEDER

.

Tekax, Yucatán 10 de mayo 2020.- Gracias a las gestiones del alcalde Diego Ávila, más de 600 productores locales se beneficiaron con el programa de «Apoyo Económico para el mantenimiento y conservación de las Unidades de Producción Citrícola» que impulsa la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER).

El programa se realiza por instrucciones del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal quien contemplo mediante un esfuerzo financiero fortalecer las labores de producción citrícola en el estado. Con este apoyo, los productores podrán continuar con la producción de alimentos en esta contingencia de salud por el Covid-19.

En esta primera etapa se benefició a 26 unidades de riego del municipio, este programa constó de un apoyo económico que ayudará al pago de la energía eléctrica de estas unidades citrícolas y de riego.

Estos apoyos fueron entregados a los representantes de estas unidades, por parte del presidente municipal Diego Ávila, el subsecretario de la SEDER, Roberto Tolosa y su equipo de trabajo, siguiendo con los protocolos de sana distancia y con las medidas de prevención, donde fueron entregados casa por casa o en las parcelas de los beneficiarios.

El edil, Diego Ávila agradeció el trabajo conjunto con la SEDER, el Gobierno del Estado y la dirección de desarrollo rural del Ayuntamiento de Tekax para brindar a las y los productores locales apoyos para que ellos puedan continuar con su trabajo y producción de sus parcelas y unidades.