ENTREGA CECILIA PATRÓN CERTIFICADOS DE FORMACIÓN TÉCNICA DEL AYUNTAMIENTO

Nuevas oportunidades para quienes quieren superarse

Mérida, Yucatán 9 de noviembre 2017.- Para Mayra Beatriz May Osorio y 191 usuarios más de los Centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Mérida, los certificados que recibieron en el Centro Cultural Olimpo avalan de manera oficial sus habilidades y competencias, y además, significan una herramienta más para su superación profesional y económica.

Madre de dos hijos y estudiante durante dos años del taller de cultora de belleza en el Centro de Desarrollo Integral “Manuel Crescencio Rejón”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Cecilia Patrón Laviada, Mayra es uno de los muchos casos exitosos que ya cuentan con un negocio en su propio hogar, en este caso una estética, el cual le permite contribuir al ingreso familiar sin descuidar a sus dos pequeños.

“Estoy muy agradecida con esta oportunidad e invito a todas a cursar estos talleres, pues con el apoyo que nos brindan sí se puede salir adelante. Hoy ya veo los resultados, tengo mi propio negocio y mucha clientela, hago lo que me gusta, obtengo ganancias y hoy con este certificado puedo demostrar que estoy capacitada para mi labor” comentó Mayra Beatriz.

Cecilia Patrón Laviada, quien tiene a su cargo los 23 Centros de Desarrollo Municipal donde se imparten los talleres que se avalaron oficialmente como son corte y confección, cocina y repostería y cultora de belleza,  dijo sentirse muy orgullosa del trabajo coordinado entre alumnos, profesores, el apoyo del CECATI 169 que otorga la certificación y el personal de la dependencia que encabeza, por el cual es posible apoyar a quienes desean superarse. Hoy fue la tercera generación en obtener el documento.

Y la funcionaria fue todavía más allá: “También tenemos más noticias para ustedes. Porque nosotros en el Ayuntamiento entendemos que hay que acompañarles y darles las herramientas para que sigan adelante hoy que ya se encuentran capacitados y necesitan recursos para ello, contamos con una mesa del Programa de Proyectos Productivos para que hagan uso de la convocatoria que lanzamos esta semana y dispongan de créditos para ustedes mujeres, para que puedan empezar a echar a andar su negocio por hasta 10 mil pesos”, anunció Patrón Laviada.

Al hacer alusión y felicitar a las mujeres, la Directora de Desarrollo Social especificó que son ellas quienes más uso dan a este tipo de apoyos municipales y les agradeció por ser aliadas del gobierno municipal que encabeza Mauricio Vila Dosal y contribuir con su esfuerzo a la construcción de la mejor ciudad para vivir de todo México, como lo es Mérida.

Al respecto, Laura Cruz y Margarita Ek, otras usuarias exitosas de los Centros de Desarrollo Integral de Caucel y San José Tecoh, respectivamente, aseguraron sentirse agradecidas por el apoyo y la oportunidad que la Comuna brinda a quienes como ellas quieren y necesitan salir adelante profesional, personal y económicamente. Hoy con la certificación, ya pueden demostrar a sus clientes que están plenamente capacitadas en las disciplinas que estudiaron como son cultora de belleza y corte y confección.