Entre 10 y 12 patinadores ya aseguraron boleto a la O.N. y campeonato nacional juvenil

.

Luego de su participación en el Campeonato Interasociaciones de patinaje de velocidad 2018 que se realizó en Monterrey, Nuevo León del 24 al 27 de marzo, 10 de los 12 atletas que participaron por un lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tienen prácticamente definido sus pases.

Mario Monjiote Reyes, entrenador de alto rendimiento platicó que para lograr el pase, los deportistas que se perfilan para la Olimpiada tendrán que ubicarse entre los 15 primeros lugares del selectivo, mientras que los participantes de la categoría juvenil, sólo asistirán los 10 mejores en la modalidad velocidad y fondo.

Dijo que la federación, dará a conocer la lista oficial hasta el próximo lunes, pero de acuerdo a lo visto en la competencia pronostica que es una decena de patinadores quienes tienen su pase definido y dos más están en duda.

La lista previa quedó conformada de la siguiente manera, para la Olimpiada y en las pruebas de velocidad, Sara Méndez Cabrera, categoría juvenil menor; Emiliano Carrillo Álvarez, categoría juvenil mayor; Allison Lizárraga Ávila, juvenil menor y Pamela Carvajal Pérez juvenil mayor.

En la modalidad de fondo categoría juvenil mayor, Rosa Cabrera Tapia, Manuel Baas Paredes y Carlos Valencia Hernández en la juvenil menor.

Para el Campeonato Nacional se pronostica el boleto de atletas elites, Roger Canul Canul y Leonel Haro Torres en velocidad, mientras que en fondo el único representante sería, Arón Escalante Carcaño.

Por su parte, Jocabed Martín Quintal juvenil menor en fondo y Jimena Soberanis Valencia en la juvenil mayor en velocidad, son quienes tienen su clasificación incierta.

Monjiote Reyes, enunció que previo a la Olimpiada sus atletas clasificados estarán entrenados con mayor atención para tener un mejor desempeño en la justa olímpica del país y además viajarán a la Copa Shikaras a efectuarse en Chiapas del 5 y 6 de mayo.

El preparador recordó que esta vez es difícil alcanzar las tres medallas de oro como se hizo el año pasado debido a que varios de los patinadores cambiaron de categoría.

En la pasada Olimpíada se alcanzaron seis preseas en total, 3 de oro, 1 plata y 2 de bronce, de las cuales, Emiliano Carrillo consiguió las preseas doradas y una plata, en esta olimpiada el campeón local subió a la categoría mayor siendo una de las más difíciles.

Quienes podría dar la sorpresa son Sara Méndez y Allison Lizárraga, quienes repiten de categoría.