Entran con mazos a tienda departamental y se llevan 50 celulares

Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron, en el municipio de Mineral de la Reforma, a tres sujetos involucrados en los hechos

Los hechos ocurrieron ingresaron con martillos al negocio ubicado en el centro comercial Construplaza, en bulevar Everardo Márquez, de Pachuca, donde amagaron a los empleados y sustrajeron mercancía, para darse a la fuga.

Tras el incidente, personal de la Policía Estatal en la zona metropolitana de Pachuca implementó un operativo detectando a los sujetos bordo de una camioneta Ford Ecosport, color plata, con placas del Estado de México.

En su intento por escapar, la unidad impactó contra una camioneta particular en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Mineral de la Reforma y, con ello, en el sector fueron detenidos tres hombres.

Los sujetos se identificaron por sus iniciales como C.M.S., de 32 años y J.M.E., de 25 años, mismos que dijeron ser originarios de Tlalnepantla, Estado de México; y D.S.S., de 27 años, éste originario de la Ciudad de México.

En total, fueron recuperados alrededor de 50 equipos de telefonía celular, que quedaron asegurados junto con el vehículo y martillos, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

jcp