ENTÉRATE DE LA OSCURA HISTORIA DETRÁS DE ‘ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS’

Esta es la historia real y oscura detrás del personaje principal de ‘Alicia en el País de las Maravillas’

Alicia en el País de las Maravillas se ha convertido en una de las historias más conocidas gracias a las versiones que ha realizado Disney, tanto la cinta animada como el filme protagonizado por Johnny Depp.

Esta historia comenzó en 1856 cuando el escritor Lewis Carroll cuando conoció a la familia de Henry Liddell, en especial a la pequeña Alicia. Pero fue hasta 1862 que el escritor acudió con esta familia a una excursión en el Támesis para entretener a las pequeñas, y fue aquí donde inventó la historia que lo volvió famoso.

Alicia se entusiasmó mucho con ese cuento y le pidió a Carroll que lo escribiera y al final se lo regaló para Navidad, pero fue aquí donde comenzaron sus problemas.

Esta es la historia real de 'Alicia en el País de las Maravillas'

(FOTO: Disney)

Lamentablemente, Lewis siempre estuvo ligado a diversos escándalos relacionados con pedofilia. En 1856 comenzó a retratar a las hijas de sus amigos, de hecho el documental El Mundo Secreto de Lewis Carroll abrió el debate si se trataba de un «pedófilo reprimido», ya que entre sus pertenencias tenía una fotografía de Lorina, hermana mayor de Alice, completamente desnuda.

Aunque este dato no es 100% confiable, ya que en aquella época tener imágenes de ese tipo era considerado como algo inocente.

El documental contó con una entrevista exclusiva con la biznieta de Alice Liddell, en la que declaró lo que realmente opina sobre el escritor. «Creo que él estaba enamorado de Alicia, pero que se reprimió tanto que nunca llegó a traspasar ninguna frontera. Pienso que era un hombre extraño y la gente que afirma lo contrario está equivocada», finalizó.

 

FUENTE DE INFORMACIÓN: Sensacine