Enroques en la Comuna de Valladolid

Alcaldesa confirma nombre de cinco nuevos responsables y ordena dos cambios en la Policía Municipal

Valladolid, Yuc. Lunes 19 de septiembre de 2016.- Como parte de las medidas para mejorar el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento, el pasado fin de semana la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante confirmó los nombres de quienes serán los nuevos titulares de cinco dependencias en la actual administración.

maribelly-brito-gamasLa hasta ahora coordinadora operativa del DIF Municipal, Maribelly Brito Gamas, ocupará la Dirección de Desarrollo Social. Es licenciada en pedagogía con especialidad en psicología educativa.

Como parte de su trayectoria profesional fue docente y directora de Licenciatura en Psicología Educativa en la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY).

El director de Fomento Económico será el ingeniero en Sistemas de Producción Reyes Eliezer Aguilar Medina, quien trabajó en la iniciativa privada en las empresas Bepensa y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. En la administración pública colaboró durante un año en el municipio de Tizimín y en la actual administración de Valladolid se desempeñaba en el área de seguimiento a programas, proyectos y desarrollo institucional.

Alicia Martínez Morales es, desde hace dos semanas, la nueva directora de Comunicación Social, sustituyendo a Misael Cárdenas Canul quien ahora es vocero de la Policía Municipal. La nueva titular es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Mayab; desde 1995 se desempeñó en la administración pública en Mérida en las áreas de comunicación y atención ciudadana, también colaboró en Canal 13, Sistema Rasa y Milenio Novedades.

La coordinación de Deportes, perteneciente al Departamento de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano, estará a cargo de la licenciada en Entrenamiento Deportivo, Adriana Carolina Altamira Rodríguez, la cual ha trabajado como entrenadora de atletismo, entrenadora de natación y docente.

El programa Construyendo Juntos la Esperanza, el cual pertenece a la Dirección de Desarrollo Social, queda a cargo del ingeniero en Sistemas Computacionales Mario Enrique Esquivel Chablé. En su experiencia profesional destaca la gerencia de soporte técnico en la empresa JM Aplicaciones Empresariales y su participación en el programa Edusat y Red Escolar, de igual manera su trabajo de docente en escuelas como en la preparatoria Siglo XXI, en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y en la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY).

La primera edil agradeció el trabajo de los titulares anteriores quienes entregaron su tiempo y dedicación.

«Este Ayuntamiento tiene un plan muy específico, un proyecto de gobierno de tiempo completo que en este segundo año será intenso para seguir respondiendo a las demandas ciudadanas; en ese sentido se hacen estos enroques, ajustes que se dan durante el primer año en todos los niveles de gobierno», señaló la alcaldesa.

De igual manera, hoy lunes, a las 7 de la mañana, por instrucciones de la presidenta municipal, en su representación el regidor de seguridad pública Antonio Pool Cen, realizó el cambio de subdirectores en la base de la dirección de seguridad pública municipal.

El comandante Reymy Reynaldo Salazar Perera pasa a ser el nuevo subdirector de seguridad vial; su anterior cargo, subdirector de seguridad pública, será ocupado por el comandante Carlos Fernández Reyes.