Enlaces Municipales del Ipiemh se capacitan para promover la igualdad

.

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2017.- Con el objetivo de brindar a las Enlaces Municipales para la Igualdad y a sus Promotoras Comunitarias las herramientas necesarias para la impartición de pláticas y talleres en sus municipios, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), las convocó a la capacitación «Desarrollando habilidades», a cargo de la licenciada Adriana Pacho Avilés.

Esta acción tiene la finalidad de fortalecer la perspectiva de género y promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, la no discriminación, así como la prevención de violencia contra el sector femenil en el interior del estado, afirmó la directora del Ipiemh, Alaine López Briceño, en el evento realizado en el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Púbica (Inccopy).

Asimismo, habló de los recorridos para la prevención y detección de la violencia mediante las brigadas comunitarias, que consisten en dar pláticas de sensibilización y atención a las mujeres que acudan por el servicio.

En dichas actividades se difunden temas como violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento y corresponsabilidad familiar. Las próximas a efectuarse serán en Cantamayec, Chemax, Kaua, Teabo y Tetiz.

Por su parte, la directora de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, indicó que la citada capacitación permitirá profesionalizar el trabajo de las Enlaces y así, replicar los conceptos de género y derechos humanos de manera eficaz en sus comunidades.