Enfrentamiento entre comerciantes deja un herido y 12 detenidos

Se registró una balacera entre hombres armados y comerciantes, en las inmediaciones del Mercado Jorge Murad, al norte de la capital de Puebla.

Según algunos comerciantes, un grupo de choque irrumpió el orden público en los negocios de esa zona, lo que originó un enfrentamiento entre encapuchados y locatarios.

“A un compañero lo golpearon porque no quiso que sacaron su mercancía. Vinieron a robar, nada más la gente vino a robar. Fácil eran dicen como 50 personas”, Eduardo Cortes, representante de comerciantes.

Las autoridades confirmaron que en la riña participaron unas 50 personas, quienes detonaron armas de fuego en diferentes ocasiones.

“Ante el alertamiento de una llamada al 911 porque escucharon disparos, disparos de arma de fuego. Se detonaron alrededor de 10 disparos, entre 50 personas fue las que comenzaron a tener algún ataque”, destacó Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla.

Elementos policíacos de distintas corporaciones arribaron a la zona comercial, conocida como “La Fayuca”, para recuperar el orden y detener a los agresores.

“Se confirma el aseguramiento de 12 personas, unas por parte de la Policía Estatal, otras por parte de la Policía Municipal. Se encuentran en el lugar tres armas de fuego, son las mismas que se detienen, tres navajas, dos bóxer y hay asegurado también un vehículo”, indicó Claudia Rivera.

El saldo fue de una persona lesionada.

Las 12 personas detenidas fueron remitidas al Ministerio Público, mientras que la Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación.

Con información de Antonio Morán.

LLH