Enfermeros se burlan cruelmente de anciano y lo patean

El hecho ocurrió en un psiquiátrico de Rusia; una grabación muestra como el empleado hospitalario le avienta un zapato al hombre y luego le propina una fuerte patada en el trasero

Para serenfermero hay que tener vocación, no sólo basta con los conocimientos. El espíritu de servicio, la buena memoria, la paciencia y la sensibilidad son básicos para el trabajo.

Lamentablemente en muchas ocasiones, personas sin aptitud para la profesión deciden involucrarse sólo para tener una entrada de dinero.

Recientemente un video difundido en la red muestra cómo dos enfermeros agreden en un hospital psiquiátrico de la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliabinsk, a un anciano.

En las imágenes que causaron indignación se observa como primero uno de los empleados sanitarios le arroja un zapato a la víctima, que estaba sentada en un sofá.

Cuando el hombre se dirige a su agresor para encararlo, los jóvenes se burlan de él cruelmente.  Acto seguido, cuando el anciano les da la espalda, uno de ellos le propina una fuerte patada en el trasero, a lo que su compañero responde con risas.

Según medios locales, el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que «definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros».

En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy», afirmó este 16 de octubre.

Desde la entidad médica precisaron que el paciente en cuestión, de 72 años, fue dado de baja hace varios meses. Su nieta contó a la prensa que murió hace poco.

Según afirma, su abuelo padecía de diabetes y tenía problemas de memoria, por lo que podía no recordar hechos que sucedían en el hospital psiquiátrico.

El Ministerio de salud local, por su parte, calificó el incidente de «grave violación de los derechos del paciente» y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativocontra los autores de los hechos.

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La joven, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo. Más tarde, cuando se generó una gran polémica en la Red, el enfermero eliminó el clip.

Varios internautas pidieron que se despida a los enfermeros e incluso se les condene a prisión.

***MJPR***