Enfermeras, ejemplo de los ciudadanos que Yucatán necesita

Pablo Gamboa destaca la labor de las profesionales del Hospital Materno Infantil y el impulso que han recibido del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Siete de cada 10 profesionales de la enfermería en México son mujeres, lo que representa el 70% de los casi 300 mil registrados en el sistema nacional de salud, de ese gran total siete mil 500 mujeres y hombres que ejercen dicha profesión laboran en Yucatán; destacó Pablo Gamboa Miner este sábado, ante más de 150 enfermeras del Hospital Materno Infantil del estado.
Elvira Ortega y Enríquez «Doña Elvi» fue motivo de reconocimiento no sólo por parte del Legislador yucateco, sino de sus compañeras, pues resaltaron la trayectoria de quien hace 42 años inició en la labor de cuidados y atención de los pacientes en una época en la que la mujer aún debía luchar por los espacios de trabajo.
Por ello y en ocasión del Día Internacional de la Mujer, Gamboa Miner expresó su agradecimiento a las enfermeras que brindan su servicio en el citado nosocomio y que en 2018 estarán estrenando instalaciones, las cuales sin su dedicación y esfuerzo no tendrían el mismo impacto positivo en la salud de las mamás y los recién nacidos.
Además recordó que con la construcción y apertura de la unidad de medicina familiar del IMSS en Francisco de Montejo, se incrementarán los espacios laborales en el área de la salud y con ello se eficientará la atención a los más de 28 mil derechohabientes de la zona.
«Es de reconocer su aportación diaria a la salud, al bienestar, por eso ustedes son pieza fundamental en la transformación de Yucatán, transformación que lidera nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello y que ha priorizado el objetivo de todas ustedes. Me refiero a todas ustedes mujeres, quienes tienen en el Gobernador a un aliado y en su diputado Pablo Gamboa a otro aliado y amigo que trabaja en conjunto para el desarrollo del estado «, enfatizó.
Acompañado del diputado Francisco Torres Rivas, Pablo Gamboa resaltó el avance del 50% en la obra del nuevo Hospital Materno Infantil, el cual dispondrá de equipo de última generación, 26 consultorios, 160 camas, banco de leche, auxiliares de diagnóstico, espacios para tocología y tococirugía que fortalecerán la labor del sus enfermeras, abonarán a su desarrollo profesional y desde luego permitirán mayor calidad en la atención a los ciudadanos.
Las mujeres profesionistas presentes coincidieron al resaltar la palabra cumplida de Pablo Gamboa quien en semanas pasadas entregó dos mil pañales para el mencionado centro de salud, además de que se ha mantenido en contacto y al pendiente de las necesidades del personal.
Por último el Diputado Federal externó su respeto y admiración a las yucatecas, a las mexicanas, al tiempo de que refrendó su apoyo para que tanto jefas de familia, madres solteras, profesionistas, estudiantes y niñas cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo, calidad de vida y ahorro en el hogar.