Encuentran muerto a ‘El Gafe’, jefe de sicarios del Cártel del Noreste

Juan Alfonso ‘N’, alias ‘El Cucho’ o ‘El Gafe’, fue encontrado muerto la noche de este martes en una de las celdas del Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas

El jefe de sicarios del Cártel del Noreste, Juan Alfonso “N”, alias “El Cucho” o “El Gafe”, fue encontrado muerto la noche de este martes en una de las celdas del Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el detenido fue encontrado colgado de una cuerda que estaba atada a uno de los barrotes de la crujía.

Peritos y personal de la Unidad General de Investigación acudieron a tomar conocimiento para realizar las investigaciones correspondientes.

Juan Alfonso “El Cucho” o “El Gafe” se encontraba preso desde el mes de octubre de este año cuando elementos de la PGR lo detuvieron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La Procuraduría de Tamaulipas solicitó la colaboración para trasladarlo y cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

El fallecido fue jefe de sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, escisión del Cártel de Los Zetas y se denominaban “Grupo Operativo Gafe”.

Tras la separación se inició una guerra entre estos grupos y además de Tamaulipas la violencia alcanzó los estados de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

jcs