Encuentran manguera de 2 km conectada a ducto y casa

El hallazgo de la toma clandestina se dio en la comunidad de Conejos del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo

Una manguera de una extensión de más de 2 kilómetros y que enlazaba una toma clandestina con una vivienda, fue descubierta por elementos de Seguridad Pública que llevaban labores de patrullaje en el estado de Hidalgo.

El hallazgo se dio en la comunidad de Conejos, del municipio de Atotonilco de Tula, donde policías municipales patrullaban y detectaron que la manguera atravesaba la carretera Jorobas- Tula, por lo que siguieron el rastro de ésta detectando que a un extremo se conectaba con una toma de hidrocarburo.

Al seguir el recorrido de inspección, los uniformados confirmaron que el otro extremo de la manguera conectaba con una vivienda, que –desde fuera- se observa sin presencia de moradores.

De manera preventiva, el sitio quedo bajo custodia a espera de la liberación de una orden de cateo para poder ingresar al sitio.

Hasta octubre pasado, Pemex ubicó a Hidalgo como la segunda entidad del país con el mayor número de tomas clandestinas detectadas con mil 256, sólo detrás de Puebla que suma mil 521 incidentes.

jcs