ENCIENDEN EL PALACIO MUNICIPAL EN COLOR ROJO POR DÍA INTERNACIONAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH/SIDA

.

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2019.- El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida y Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Luis Martínez Semerena, se sumaron a la conmemoración por el Día Internacional de la Respuesta ante el VIH/Sida, con el encendido del Palacio Municipal en color rojo.

El evento, realizado este sábado 30 de noviembre al filo de las 8 de la noche, además de contar con la presencia del Titular de Desarrollo Social Municipal y Secretario Ejecutivo del Consejo, José Luis Martínez, asistieron como parte del presídium José Acevedo Macari, Director de Gobernación; Ramón May Euán, Subdirector de Participación Ciudadana de Desarrollo Social; Carlos Cabrera May de Fundación BAI; Bernardo Laris Rodríguez; Pablo Alemán , Director de REPAVIH y Jesús Armando Rivas en representación de la CODHEY, entre otros.

Como cada año, el evento tuvo como objetivo crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la prevención para evitar el aumento de casos de esta enfermedad que ha cobrado millones de vidas a lo largo de su historia y más aún cuando Yucatán es uno de los estados con mayores casos presentados en México de VIH y SIDA.

Además del encendido del edificio, se realizó un lazo rojo conmemorativo rodeado por velas como una manera de recordar a las personas que han perdido la vida a causa del sida, tanto en la entidad como en todo el mundo.

Durante su mensaje, el Director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena expresó que se pretende dejar huella de la colaboración del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Renan Barrera, con las asociaciones que conforman el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, para que sepan que no están solos en la lucha.

“Es nuestro deber como autoridades recordarles a los ciudadanos que debemos prevenirnos para evitar contagios y exhortar a quienes ya lo padecen, a que no se den por vencidos, pues que existen medicamentos que pueden apoyar a mantener su estado de salud en óptimas condiciones” dijo el funcionario.

Finalmente, Martínez Semerena, recordó que también a través del Ayuntamiento de Mérida se lanzó la campaña “Las comunidades marcan la diferencia”, que tiene como objetivo hacer conciencia entre los ciudadanos de que esta enfermedad tiene muchos mitos que son falsos, así como invitar a todos a que debemos hacernos la prueba de manera frecuente, pero, sobre todo, prevenir.

Cabe mencionar que simultáneamente al encendido del Palacio Municipal, también se iluminó el Monumento a la Patria de Paseo de Montejo y permanecerán así hasta el 15 de diciembre.