Encabeza el alcalde la 14ª. edición del Miércoles Ciudadano

Peticiones de vivienda y agradecimientos por apoyos recibidos. Intenso movimiento en la Feria de la Salud

Mérida, Yucatan, Miércoles 13 de julio de 2016.- En la jornada 14 del Miércoles Ciudadano, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento atendieron a 128 ciudadanos de diversos rumbos de la ciudad y de comisarías que acudieron, en su mayoría, a solicitar apoyos de vivienda, reportar problemas por predios baldíos o simplemente saludar al alcalde.

 

De 8 a 10 de la mañana, Vila Dosal también recibió a ciudadanos que acudieron a manifestar su agradecimiento por algún apoyo recibido, como fue el caso de la señora María Dzul Noh, vecina de la comisaría de Susulá, por el nebulizador que recibió para su pequeña de año y medio, quien padece de asma.

—La verdad hoy quise venir a dar las gracias porque yo nunca había recibido un apoyo y éste me lo entregaron de manera rápida —expresó—,con el nebulizador le ha cambiado la vida a mi niña y ya puede respirar mucho mejor.

Recordó que el 15 de junio pasado acudió al Miércoles Ciudadano para solicitar apoyo para realizarle estudios a su hija, María Cándida Ayala Noh, ya que temía que tuviera pulmonía y dadas las precarias condiciones en que vive no contaba con dinero para hacérselos.

La gestión de su caso estuvo a cargo del área de salud del DIF Municipal que consiguió que además le entreguen el nebulizador para la pequeña.

En la jornada de hoy,  acompañaron al alcalde en la mesa principal la secretaria municipal, María Fritz Sierra; Víctor Hugo Lozano Poveda y César Bojórquez Zapata, coordinadores de Política Comunitaria y Funcionamiento Urbano, respectivamente.

El alcalde comentó que varias de las personas que atendió solicitaron apoyos para mejorar sus casas, que se les entregarán como parte del Plan Municipal de Vivienda, mediante el cual se realizarán 2,000 acciones de ese tipo, con inversión de $120 millones este año.

De manera personal, agregó, recibí al menos siete solicitudes para construcción de baños.

La Feria de la Salud

La jornada ciudadana incluyó en la Plaza Grande una Feria de la Salud, con los siguientes servicios gratuitos: detección de presión arterial, detección de glucosa y triglicéridos, densitometría, atención médica y dental.

También se ofrecen servicios del DIF y de la dirección de Desarrollo Social, La Unidad de Desarrollo Sustentable se hizo presente con el programa “Adopta un árbol” y se instalaron módulos de la bolsa de trabajo de Micromer y del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA)

A la Feria de la Salud asistieron 198 personas para solicitar pruebas de VIH, densitometrías, consultas dentales y médicas entre otros servicios.  106 personas utilizaron los servicios de corte, manicure, pedicure, planchado y rizado de pestañas y cejas.

Además se entregaron 50 árboles de balché, campanita y caoba, y se dieron en adopción dos perros y un gato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.