En Yucatán trabajamos para que los niños y niñas no falten a la escuela.

Entregan 708 computadoras y más de mil 800 becas en Valladolid y Chichimilá.

Valladolid, Yucatán, 16 de noviembre de 2016.- Con el firme compromiso de continuar apoyando a los jóvenes que cursan el bachillerato dotándolos con una computadora, 151 alumnos de los Telebachilleratos Comunitarios de Chan X-Cail y Dzitox, y del Colegio de Bachilleres (Cobay) del municipio de Chichimilá, recibieron su equipo de cómputo.

Ante padres de familia, alumnos y docentes, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que «La educación es una herramienta para prepararse de cara al futuro. Por eso en el Gobierno del Estado tenemos muy claro que hay que trabajar para darle educación a toda la población y así mejoren su calidad de vida y tengan mejores y mayores ingresos».

Por su parte, el Presidente Municipal de Chichimilá, Francisco Medina Martín, mencionó que la computadora más que un lujo es una herramienta necesaria para que las y los alumnos estén a la vanguardia en la educación, por ello como autoridad se deben generar las condiciones para que puedan sacarle el máximo provecho.

Previamente, el titular de la Segey acompañó al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en la entrega de computadoras a 557 estudiantes de Valladolid, pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 87, el Cobay, los Telebachilleratos Comunitarios de Ebtún, Kanxoc, Pixoy, Tahmuy, Ticuch, Tixhualactún, Yalcobá y Xocén así como para el Conalep y el Bachillerato Intercultural a Distancia (Bid) de Popolá.

Con estas entregas, ya suman 50 mil 930 estudiantes beneficiados desde el inicio del programa Bienestar Digital, que seguirá en marcha hasta el final de la administración.

Asimismo en el municipio de Chichimilá se entregaron 86 becas económicas para 59 estudiantes de Primaria, 19 de Secundaria y ocho de Bachillerato. Este esfuerzo implica un recurso anual cercano a los 148 mil pesos.

«Estamos buscando las mejores opciones para nuestros hijos y estamos pendientes de que sigan esforzándose en sacar buenas calificaciones para no defraudar este apoyo que nos brindan», expresó Magaly Chi Tun, madre beneficiada con la beca.

De igual manera, con una inversión de un millón 670 mil pesos, 877 niñas, niños y jóvenes de Valladolid cuentan ahora con este apoyo económico, que sumado a programas como Bienestar Escolar apoyan a las familias yucatecas en el gran esfuerzo que realizan para que sus hijos asistan a clases.

En total, 459 alumnos de Primaria, 254 de Secundaria, 36 de Educación Especial, 120 de nivel Medio Superior y ocho de superior fueron beneficiados.

Finalmente, 646 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid recibieron Becas de Manutención y Transporte, que representa un porcentaje del 58 por ciento de la matrícula total.

Con una erogación anual de más de seis millones de pesos se estará beneficiando a 58 alumnos de primer año, uno de segundo, 178 de tercero, uno de cuarto y 118 de quinto, durante todo un ciclo escolar.