En Yucatán se preserva la unidad y los valores familiares

Con una alegórica jornada concluyen las actividades por el Mes de la Familia.

Izamal, Yucatán, 26 de marzo de 2018.- Luego de llevar a cabo más de mil actividades enfocadas a fomentar y rescatar los valores y la unidad de las familias yucatecas en todo el territorio estatal, desde el primer Pueblo Mágico de México este día concluyó un ciclo de acciones para conmemorar el Mes de la Familia.

A bordo de las tradicionales calesas de Izamal, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, partió del Parque de los Cañones hacia la plaza principal, donde inauguró el circuito de dinámicas que cerró con broche de oro esta efeméride, que se realizó por sexto año consecutivo.

Desde muy temprano decenas de familias del municipio y comisarías cercanas se dieron cita para disfrutar del brincolín, juegos tradicionales y de mesa, futbolitos, pinta caritas, tiro al blanco y manualidades. Ya en el atrio del Convento de San Antonio de Padua, Blancarte Canto las acompañó mientras escribían un mensaje de paz en un globo para después soltarlo al cielo a modo de petición.

En presencia de la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo, el director del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, resaltó que durante el mes de marzo se puso en marcha cerca de mil actividades a favor del principal núcleo de la sociedad, con la finalidad de fortalecer los lazos entre sus miembros.

«Los esfuerzos que tenemos que hacer para que la familia siga siendo el núcleo del clima de seguridad y paz social deberán ser amplios, vigorosos, firmes y muy comprometidos», añadió desde la llamada Ciudad de las Tres Culturas.

Por su parte, la alcaldesa anfitriona, Leticia Aidé Rosado Leal, reconoció la invaluable labor que realiza el DIF Yucatán a favor de las familias de todas las comunidades de la entidad y de igual manera convocó a las y los asistentes a preservar tradiciones.