En Yucatán se jugará basquetbol sobre silla de ruedas

.

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2016.- Con la presencia de competidores de Michoacán, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y el anfitrión Yucatán, este sábado se realizará el Torneo Regional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva «Kukulcán».

Así lo informó el presidente de la Asociación Yucateca del Deporte sobre Silla de Ruedas, Víctor Medina Dzib, y añadió que el evento se dividirá en dos grupos, el de primera fuerza, con la participación de Michoacán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, cada uno con dos equipos, y segunda, con las reservas de esos quintetos y la representación local.

Acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Medina Dzib señaló que siempre se ha practicado esta disciplina en la entidad, aunque no de manera competitiva, por lo que la Asociación está organizando justas para que los muchachos puedan foguearse, mostrar su nivel y aprender de otros contendientes.

El equipo yucateco, que lleva por nombre Venados, es mixto y está compuesto por Rogelio Martínez, Luis Angulo, Freddy Borges, Luis González, José Xool y Lourdes Ku Cauich, quien expresó que el objetivo es que este conjunto pueda representar al estado en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas o la Paralimpiada Nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas de Tabasco, anticipó que apoyará a la organización local con una silla especial y modificada para jugar básquetbol, y expresó que la finalidad de este acercamiento con Yucatán es poner en marcha una liga regional.

Por su parte, Sosa Puerto vio con buenos ojos la intención de los competidores y agregó que este encuentro servirá para captar nuevos talentos y dar ejemplo a otras personas que usan este tipo de aditamentos, para que se integren a la asociación y comiencen a hacer deporte para tener mejor salud.

Para concluir, habló sobre la importancia de fortalecer este tipo de disciplinas, por lo que apoyará en lo necesario la puesta en marcha del mencionado circuito regional de basquetbol.