En Yucatán recapturan a dos de los reos fugados del Cereso de Cancún

Autoridades de Yucatán recapturan a dos de los reos fugados del Cereso de Cancún en Pisté, comunidad donde se asienta la zona arqueológica de Chichén Itzá; viajaban en un taxi de Quintana Roo

Mérida, Yucatán, jueves 14 de Julio de 2016.- Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública de Yucatán, confirmó la recaptura de dos de los 10 reos que escaparon del Cereso de Cancún la noche del pasado martes.

Los dos reos recapturados son: Jesús Laureano Cortez Coutiño, alias «el chicanito», y Víctor Reynlado Vázquez Mora, alias «el chupón».

La detención se realizó durante las primeras horas de este jueves en el poblado de Pisté, comunidad donde se asienta la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Los dos reos viajaban en un taxi de Quintana Roo y fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Dos de los 10 reos que la noche del martes se fugaron del Centro Penitenciario de Cancún fueron detenidos la madrugada de hoy por agentes de la policía yucateca en un retén ubicado en el tramo carretero X-Calakoop-Piste, mientras viajaban a bordo de un taxi de Playa del Carmen.

Información preliminar indica que los detenidos serían Jesús Cortés Coutiño (a) “El Chicanito” y Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”, quien organizó la fuga de los prisioneros del Cereso de Cancún. Ambos, participaron en 2010 en el ataque al bar “El Castillo del Mar”, que cobró la vida de ocho personas.

Al igual que Cortez Coutiño y Vázquez Mora, el conductor del taxi quinanarroense fue detenido.

 

KAH