En Yucatán no paramos en la lucha al calentamiento global: Carlos Berlín Montero

· Durante una visita de trabajo al municipio de Teabo, el delegado de la Semarnat en Yucatán afirmó que los efectos del calentamiento global están generando pérdidas en todos los sectores.

Teabo, Yuc., a jueves 6 de julio de 2017.- De gira de trabajo por el municipio de Teabo, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero afirmó que “la mayoría de los países del mundo están apostando por el combate al calentamiento global y nosotros, en Yucatán, no vamos a parar en esa tarea. 

En el marco del programa “Hogar Verde”, Berlín Montero detalló que los efectos del calentamiento global ya han empezado a afectar a los seres humanos y están generando pérdidas en todos los sectores a nivel mundial, por lo que afirmó, “un programa de educación ambiental como este, significa la posibilidad de que todos en casa manejamos el mismo lenguaje en el del cuidado del medio ambiente, a través de acciones sencillas que nos traerán grandes beneficios”.

En este sentido, Carlos Berlín expuso que los seres humanos hemos dejado de realizar pequeñas acciones y eso es lo que ha ocasionado que el clima esté cambiando, estas acciones, explicó, son tan sencillas como separar la basura, ahorrar y cuidar el agua o efcientar el uso de la energía eléctrica en nuestros hogares.

Durante su visita, Berlín Montero también entregó 10 contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos, que facilitarán la separación y manejo adecuado de la basura, además de 200 plantas para reforestar en camellones y áreas verdes de la cabecera municipal. (50 maculis, 50 despeinadas, 50 ramones y 50 caobas)

Durante su mensaje, el delegado de Semarnat habló también de los programas de la dependencia para detonar economía, como las UMAS y el PET (Programa de empleo Temporal) que dijo, “al tiempo que cuidamos de nuestro medio ambiente y de nuestras especies, también generamos economía para las familias”.

“También venimos a decirles que hay oportunidad de tener una mejor economía si ponemos en práctica la sustentabilidad. Sustentabilidad significa que aprovechemos lo que nos ofrece nuestra tierra, pero con el compromiso de devolverle lo que nos da”, y manifestó que todos los hombres y mujeres que se interesen en estos programas cuentan con el apoyo Semarnat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.