En Yucatán, la unidad y el trabajo en equipo con la militancia genera campañas exitosas

Integrantes del PAN Yucatán participan en Reunión Nacional de Estructuras Estatales

El trabajo en equipo y en unidad con la militancia, privilegiando los intereses de la sociedad sobre el partido, son elementos que nos permiten tener campañas electorales exitosas, como las que tuvimos en en el estado en el 2021, donde el PAN Yucatán registró un salto cualitativo importante, avanzando no solo en número de municipios gobernados sino también en legisladores locales de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Lo anterior lo señaló el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, al participar a mediados de la semana pasada en la mesa panel “Los triunfos de mañana, estructuras fuertes de hoy”, en el marco de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales (RENEE) 2022 del Partido Acción Nacional, que se llevó al cabo en el centro del país.

Dicho evento, que fue inaugurado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tuvo como finalidad el fomentar espacios y encuentros de reflexión, capacitación y coordinación entre las estructuras de los Comités Directivos Estatales del Partido Acción Nacional, esto rumbo a la Asamblea Nacional a celebrarse a fines de este año. En la RENEE también se contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como también de la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, entre otros liderazgos nacionales del partido.

“Nadie nos dijo que fuera fácil, pero tampoco que no fuera posible, y el trabajo que desarrollamos el año pasado en lo electoral nos permitió avanzar de manera importante como partido, al grado que pasamos de 28 a 43 los municipios gobernados y de 6 a 14 los legisladores locales en el Congreso del Estado. El PAN Yucatán actualmente gobierna al 76 por ciento de la población del estado de Yucatán”, indicó Cano Cetina, quien en la mesa panel estuvo acompañado de los presidentes estatales del PAN de Guanajuato, Querétaro y Chihuahua.

Durante su intervención, indicó que parte fundamente del éxito como partido en Yucatán ha sido el contar con estructuras municipales sólidas, así como también el tener un fuerte vínculo con la sociedad, sin dejar a un lado un gobierno estatal exitoso y que ha ofrecido resultados positivos a la población en muchos rubros desde hace tres años.

Indicó que “han sido precisamente esos resultados de un gobierno como el de Mauricio Vila el que nos ha permitido hacer trabajo en equipo con nuestras estructuras, que saben que existe un sólido respaldo por los resultados que se han obtenido y nos permite transmitir esa confianza hacia la sociedad”.

“Las y los yucatecos necesitaban ver un partido unificado, con un solo mensaje, pero sobre todo que quería ofrecer resultados tangibles a favor de las familias, especialmente a las más vulnerables. La sociedad ya no quiere y mucho menos desea partidos políticos que polarizan, que dividen, que solo ofrezcan mensajes de desunión y que carezcan de propuestas que en nada ayuden a la reactivación y recuperación económico”, apuntó el dirigente estatal del PAN Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.