En #Yucatán, debido a la influencia de la Tormenta Tropical #Cristóbal, se espera viento y lluvia de ligera a moderada en una parte del norte, centro y sur del Estado

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad para chubascos y tormentas, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Mérida, Yucatán 06 de junio 2020.- Se prevé que la tormenta tropical “Cristobal” siga su desplazamiento al norte del golfo de México, sin embargo, el aporte de humedad y el calentamiento diurno favorecerán nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el norte, centro y sur de Quintana Roo, chubascos fuertes a muy fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, así como chubascos en el centro, sur y norte de Campeche. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la madrugada, con vientos dominantes del sur-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h en zonas de Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur. En cuanto a lluvias, se esperan para todo el estado, pero es para la parte oriente del estado en donde se esperan Lluvias fuertes a muy fuerte (50 a 75 milímetros).

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 72.2 milímetros registrada en Tizimín y la temperatura máxima fue de 30.0 °C registrada en El Cuyo, Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 27.8  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.