En unidad se registran los 106 precandidatos del PRI a las alcaldías de Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2018.- Al emitir un mensaje en representación de los 106 precandidatos del PRI a las alcaldías de Yucatán, Víctor Caballero Durán abanderado por la alcaldía de Mérida señaló que la ciudad y los municipios deben garantizar igualdad de oportunidades para todos, en donde las familias puedan crecer y desarrollarse.

Al efectuarse el registro de los hombres y mujeres priistas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI como precandidatos, Caballero Durán aseguró que trabajará fuertemente para recuperar la ciudad capital y garantizar el bienestar de las familias que aquí viven “porque Mérida merece contar con una autoridad que realmente se preocupe por la gente, trabaje por los temas de fondo y luche para que sea una ciudad más segura”, apuntó.

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Yucatán, Carlos Sobrino Argáez y el precandidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, los alcaldes arribaron a la Casa del Pueblo, sede oficial del partido para registrarse y comprometerse con el Revolucionario Institucional y los militantes para entregar su mayor esfuerzo en la contienda y obtener la victoria en  cada una de las demarcaciones.

De este modo, el PRI cumplió con las leyes electorales que determinan que las candidaturas deberán garantizar la paridad de género ya que el registro quedó conformado por  53 hombres y 53 mujeres precandidatos, los cuales buscarán participar y competir en  las 106 demarcaciones en el proceso electoral 2017-2018.

Asimismo, la selección cumplió con los estatutos del Revolucionario Institucional que señalan que 1 de cada 3 candidaturas deberá ser para  los jóvenes.

Continuando con el mensaje del precandidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán refirió que los priistas siempre han trabajado para darle lo mejor al municipio y añadió que lo seguirán haciendo con el ejemplo del gobernador, Rolando Zapata Bello.

“Lo vamos a hacer, siguiendo el ejemplo de un hombre que con su liderazgo y trabajo ha hecho que Yucatán hoy este en primer lugar, me refiero a Rolando Zapata Bello y con ese esfuerzo, con esa dedicación vamos a hacer que Mauricio Sahuí sea el próximo gobernador del estado para que la entidad siga creciendo y garantizar mejores condiciones para las familias”, finalizó.