En unidad, las y los jóvenes panistas eligen a Jairo Calderón Moguel como nuevo secretario de Acción Juvenil de Yucatán para definir una nueva agenda juvenil estatal

.

Con una nueva agenda de trabajo, que desarrolle el potencial de las y los jóvenes para resolver los problemas de la actualidad y convertirlos en los agentes de cambio que continúen la transformación que hoy vive Yucatán, Jairo Calderón Moguel fue electo como nuevo secretario de Acción Juvenil del PAN.

Desde temprana hora, este sábado, jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, procedentes de diversos municipios del estado arribaron al Salón Grand Versalles de esta Ciudad, para demostrar su respaldo al proyecto de Calderón Moguel, en una Asamblea Juvenil en donde se vivió una fiesta democrática al ritmo de la batucada y con banderas blanquiazules, celebrando la elección del nuevo dirigente.

“Queremos que la juventud yucateca tenga una mayor participación política dentro del PAN Yucatán, comprometerlos a trabajar en unidad, demostrando que haciendo equipo es la mejor manera de enfrentarnos a los problemas y seguir transformando a Yucatán», aseveró Asís Cano Cetina, presidente Estatal, ante las y los jóvenes afiliados.

Jairo Calderón adelantó que se está trabajando en la realización de una agenda de trabajo con los jóvenes del estado trabajando en equipo y escuchando cada una de sus propuestas para cambiar y construir un Yucatán a favor de las familias.

A toda la juventud yucateca, continuó Calderón Moguel, «les pido que confíen en nuestro proyecto, porque esta será una Secretaría para todas y todos, sin distinción alguna. Vamos a trabajar como nunca antes de la mano de cada secretaría municipal, cada comité municipal y de cada gobierno local desde Acción Juvenil, construyamos juntos una agenda que complemente al trabajo y que vaya al mismo ritmo de nuestro Comité Directivo Estatal».

En su intervención, y ante la presencia de Deborah López Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil del CEN del PAN, el nuevo Secretario Juvenil indicó a los jóvenes que “somos la generación de cambio, la que desea hacer las cosas de manera diferente, pero con el mismo objetivo que tenemos dentro del PAN Yucatán: mejorar las condiciones de vida de la población, refrescando al PAN Yucatán con nuevas ideas y propuestas en temas que a nuestra generación nos preocupan como la protección al medio ambiente, la tecnología, la equidad de género, la inclusión, la protección a los animales, a los cuales nos sumamos para trabajar y desarrollar ideas comunes”.

En ese marco, convocó a las y los jóvenes a sumarse a las actividades del partido no solo en Mérida sino también en el interior del estado, “para llevar el mensaje de que hacemos las cosas de manera diferente, que luchamos por una mayor participación democrática, que sabemos gobernar y bien y que somos un partido de puertas abiertas dispuesto a escuchar”.

“Acción Juvenil merece reagruparse como una sola fuerza, que trabaje siempre buscando la dignidad y no polarizar a los jóvenes, hagamos escuchar nuestra voz y busquemos fortalecer a nuestra institución, a quien hay que cuidar y defenderla”, agregó.

El nuevo dirigente se comprometió a profesionalizar Acción Juvenil, implementar jornadas de actividades que potencie el liderazgo comunitario, mejorar la comunicación interna y, lo más importante, atender de manera precisa las necesidades e intereses de los jóvenes yucatecos con una Secretaría Juvenil unida y cercana. “Hacemos el compromiso de ofrecerles a los jóvenes las herramientas para mejorar la forma de hacer política”, subrayó.

Posteriormente, se informó que la primera actividad se realizará mañana en el municipio de Kanasín, donde se llevará a cabo una jornada de reforestación a las 9 de la mañana.

El nuevo secretario de Acción Juvenil tiene 23 años de edad, nació en Tecoh, Yucatán, se encuentra cursando el noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY. Es hijo de José Calderón Chi y de Rosana Moguel Polanco.