EN UNA ELECCIÓN ATÍPICA SE LLEVA A CABO UNA JORNADA PACÍFICA EN YUCATÁN: MARIO JIMÉNEZ NAVARRO

.

Mérida, Yucatán, 06 de junio de 2021.- En una jornada electoral tranquila histórica y atípica por las condiciones sanitarias que vivimos desde hace año y medio, nuestra candidata a la presidencia municipal de Mérida, Ninive Zúñiga Zetina, acudió a ejercer su voto, y tras realizarlo expresó que esperaba un proceso democrático, abierto y apegado a la legalidad.

Llegó a ejercer su voto alrededor de las 11 horas a la casilla No. 0547, contigua 1, de la Col. Canto, acudió acompañada del presidente estatal de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro, la abanderada progresista felicitó la libre participación de los ciudadanos y la transparencia de los responsables y funcionarios de la casilla.

Manifestó su deseo porque la ciudadanía acuda a votar, “es necesario que la gente, los ciudadanos salgan a votar y ejerzan su voto de manera libre, y pensada, es un derecho democrático, y aún queda tiempo para que decidan por su mejor opción”.

De igual forma externó su contento porque en la casilla No. 0547 contigua 1, donde le tocó ejercer su derecho de voto, todo estaba transcurriendo de manera normal, “estoy realmente satisfecha de la forma ordenada en la que los vecinos están realizando su derecho de voto, felicito a los ciudadanos y a los funcionarios de esta casilla por la puntualidad, y armonía.

Zúñiga Zetina señaló que ya la sociedad no quiere violencia electoral, ni mucho menos violencia de género, “necesitamos que se respete a las mujeres, a los adultos mayores, que no se ejerza sobre estos grupos vulnerables presión alguna en cuanto a la decisión de su voto, y por supuesto sobre persona alguna”.

Por último dijo que exhortaba a cuidar el voto ciudadano, “invito a las personas a que se queden y se aseguren que se cuente correctamente sus votos, cuiden el escrutinio, no queremos mapachería, compra de votos, quienes sean testigo de este tipo de actos los denuncien”.

En su oportunidad el dirigente de RSP Yucatán, Jiménez Navarro indicó que la tranquilidad, el orden con el que se realiza esta jornada electoral, era de felicitar, excepto en algunos municipios como Samahil que se han declarado algunas incidencias.

En este marco al ser una jornada atípica se dan algunos actos que deben ser debidamente recabados y vinculados a las incidencias correspondientes, “estos actos deben ser denunciados, para que se proceda conforme a derecho”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a votar, con las medidas sanitarias debidas, como el cubrebocas, y gel antibacterial “y voten con la confianza de haber hecho una buena elección, para que Yucatán se mantenga como siempre lo ha hecho en los primeros lugares de participación ciudadana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.