En un día sin precedentes el Rally Maya México entregó sillas de ruedas en cuatro diferentes poblados de Yucatán.

Fundación Oasis ha sido pieza fundamental con los campamentos que han apoyado a orientar y guiar a los niños con diabetes.

Fundación Alejo Peralta se une para esta octava edición aportando sillas de ruedas para quien más lo necesita.

Fundación Telmex y el RMM han forjado una gran alianza durante varios años con la cual han podido apoyar a cientos de ciudadanos en la península.

Uxmal, Santa Elena, Yucatán México (26 de mayo 2022). – A tan solo 15 kilómetros de arco de salida, la caravana del placer de viajar en el tiempo arribó al municipio de Santa Elena dónde el presidente municipal Galdino Poot Moreno, recibió con alegría al contingente del Rally Maya y las familias que se vieron el apoyo que el evento al pasar por su comunidad agradeció al licenciado Benjamín de la Peña CEO y Fundador del Rally Maya México la aportación del museo rodante.

Después de Santa Elena y algunos kilómetros más de recorrido, los participantes llegaron a Ticul dónde los representantes del DIF junto con el presidente municipal Rafael Montalvo Mata recibieron al Rally Maya mostrando el cariño y calor humano de la gente de la Perla del Sur de Yucatán.

La tercera parada la realizaron pasado el mediodía en Dzan donde la gente se volcó a las calles para ver el transitar de los autos y la recepción para la caravana del RMM fue sencillamente espectacular, dónde los locales pudieron presumirle a todos la riqueza frutal de la zona y por supuesto cada artesano de la entidad tuvo la oportunidad de exponer sus prendas.

También ahí en Dzan se tuvo entrega de sillas de ruedas las cuales fueron entregadas por los propios participantes y tanto las familias como el presidente municipal José Antonio Pérez Cabrera, agradecieron a Fundación Telmex y al licenciado de la Peña el apoyo del Rally Maya México

Por último, el museo rodante hizo su presentación en Maní, el pueblo mágico de Yucatán que terminó por mostrar parte de su encanto, dónde también hubo una recepción impresionante y dónde miles de manienses disfrutaron por más de una hora de la exhibición de autos, mientras que el resto de los participantes de la caravana del placer de viajar en el tiempo aprovechó para probar el tradicional Poc-Chuc y porque no hacerse de un nuevo guardarropa con las guayaberas y vestidos de lino que los productores locales expusieron para los visitantes.

Para terminar el mismo presidente municipal de Maní, Freddy Evaristo Interián Bojórquez subió al auto numero 1 con el licenciado Benjamín de la Peña y lo acompaño a las afueras del poblado para continuar con el final de la etapa el pelotón de joyas automotrices pasó por parte de la Ruta Puc para volver a Uxmal y parar oficialmente los cronómetros de esta tercera etapa.