En un ambiente de fiesta, solidaridad y apoyo, Cecilia Patrón se registra como candidata a la presidencia del PAN en Mérida.

.

Mérida, Yucatán, a 19 de julio de 2019. Arropada por el cariño y apoyo de la que ella considera su familia, cientos de panistas de Mérida y comisarías acompañaron a Cecilia Patrón Laviada en su registro como candidata a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.

Como lo ha hecho de manera repetida y constante a lo largo de los 20 años de militancia y trayectoria ejemplar en el PAN, Cecilia caminó con la gente desde el parque de Santa Lucía donde se reunieron, hasta la sede municipal de Acción Nacional. Entre porras, al ritmo de batucadas y entre innumerables muestras de cariño, jóvenes, mujeres y hombres le refrendaron su respaldo para encabezar un proyecto claro y con rumbo de la mano del panismo en Mérida.

“Hoy es un día muchísima alegría y muchas emociones. Hoy doy un gran paso en mi vida profesional pero también en mi vida personal porque Acción Nacional es mi casa y los panistas son mi familia”, aseguró ante cientos de militantes reunidos a las puertas de la sede del panismo en Mérida.

Cecilia Patrón ha dedicado más de la mitad de su vida al trabajo cercano a la militancia, desde el Comité Municipal en diversos cargos que le han permitido estar constantemente en las colonias, en las comisarías y con los vecinos.

La candidata afirmó, que más allá de las motivaciones individuales, las causas que dan identidad a los panistas y que merecen ser abanderadas por encima de cualquier otro interés son el motivo principal que la llevaron a tomar la decisión y aseguró que su campaña será propositiva, llena de ideas para que Acción Nacional siga como la mejor opción para los ciudadanos.

 “Hoy vengo ante ustedes a pedirles la oportunidad de poder servirles en la casa. Esa casa que amamos y que respetamos todos los panistas, donde habrá una mujer con voz muy fuerte para defender los buenos gobiernos de Acción Nacional, para defender al alcalde Renán Barrera y al Gobernador Mauricio Vila”.

Aseguró que, como una muestra de su compromiso con los ideales de PAN, cuenta con una planilla diversa e inclusiva, con presencia de militantes que representan los valores y la grandeza del partido, que sin duda la ayudarán a lograr su objetivo de formar un Comité más digno, generoso, ordenado, responsable y mejor.

La planilla esta conformada por Cecilia A. Patrón Laviada, Víctor Merari Sánchez Roca, Yaneth Francisca Laucín Ávila, José Gerardo Bolio  de Ocampo, María Matilde Kú Millán, Martín Cervera Poox, Maria Elena del Carmen Sulú Torres, Jimmy Yoshio Gómez Méndez, Wendy María Ceballos Fernández, Carlos Fernando Salazar Várguez, Margarita Rosa Miranda Caballero, Juan de Dios Collí Pinto, Nelly Abreu Rendón, Julio Javier Cantón Chicatti, María de las Ángeles Quintal Estrella, Gabriel Alejandro Mena Guillermo, Irma Guadalupe Cervera Salas, Pablo Ismael Ayala Loría, Lizbeth Elena Cocom Canché y Enrique Abreu Pérez.

Ceci, como cariñosamente la llaman, afirmó que con el ejemplo de las mujeres panistas que además de la enorme responsabilidad de velar por sus hijos trabajan duro, está preparada para los retos que esta nueva encomienda implicaría.

“Hay que reconocer que en Yucatán el PAN vive un momento maravilloso, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante la amenaza que viene y les puedo asegurar que tendrán a una mujer valiente y firme que defenderá a Acción Nacional” aseguró.

Ni la amenaza de lluvia desanimó a los panistas quienes en medio de una gran emoción, acompañaron a Ceci con porras y aplausos. También asistieron  ex dirigentes  del PAN en Mérida como Mauricio Díaz Montalvo y Gerardo Bolio de Ocampo así como diputados como Paulina Viana Gómez y Miguel Rodríguez Baqueiro.

También estuvieron los regidores Arturo León, Gonzalo Puerto, Brenda Ruz Durán, Karla Salazar y Jesús Pérez Ballote así como Gabriel Mena.

Cecilia también hizo un llamado a aquellos panistas que hoy comparten otros proyectos y aseguró que las puertas de su movimiento están abiertas para todos, para sumar por la gran familia de Acción Nacional.

“Hoy les vengo a entregar mi pasión y compromiso. Estoy segura que juntos vamos a enarbolar esa bandera de Acción Nacional para que en toda Mérida se vea y viviremos en acciones los principios y valores del PAN”, agregó.

Luis Santamaría, un militante con varios años dentro del PAN reconoció  el trabajo de la ahora candidata: “Hablar de Cecilia aparentemente es muy fácil, pero al mismo  tiempo es  un compromiso tremendo y hay que escoger las palabras porque ¿quién no ha visto a esta gran mujer en las calles, comisarías, en los barrios y hasta en los solares de los hogares más humildes de Mérida? Cecilia tus mejores años están por venir”. En maya, doña Ofelia Tuyin, militante de Komchén también dedicó un emotivo mensaje  a Cecilia y la animó a seguir con paso firme, su camino por las y los panistas de la capital yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.