En tres frentes, comenzarán pléiofs de la Naxón Zapata

.

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2017.- Con acción en tres diferentes frentes, la Liga de Béisbol de Invierno «Naxón Zapata» comenzará este sábado su postemporada, luego del término de la campaña regular el pasado fin de semana, en la cual los Tiburones de Progreso fueron líderes indiscutibles con récord de 12 ganados y un perdido.

En el standing general, los escualos obtuvieron el primer sitio con estadísticas de 12-1, seguidos por Reyes de Tizimín, con 8-5, Cachorros de Mérida, con 7-6, Ayuntamiento de Calotmul, con 7-7, Tigres de Cuzamá, con 6-7, y Hermanos Zapata de Akil, con 5-9. Piñeros de Cozumel, 4-8, y Leidy de Xocchel, 4-10, resultaron eliminados.

Luis Pereira de Calotmul se erigió como campeón bateador, con porcentaje de .523, 23 imparables en 44 turnos al bate, 5 dobles, un jonrón y 9 carreras producidas. Le siguieron Jorge Delgado del mismo club con .472, y Raymundo Torres de Progreso con .462.

Delgado impulsó 17 carreras, siendo el cabecilla de ese departamento; el progreseño Mario Lavagnino, con 15, y Emilio López de Calotmul, con 13, completan el rubro.

En cuadrangulares, el mismo Delgado disparó cuatro vuelacercas y dejó atrás a Said Gutiérrez de Cachorros y al tizimileño Carlos Sansores, ambos con tres.

En lo correspondiente al pitcheo, el porcentaje más destacado pertenece al monarca Guillermo Figueroa, quien aparece con 1.36 de carreras limpias admitidas; le siguen el meridano José Gutiérrez con 1.43 y el tiburón Omar Basulto con 1.88. Por su parte, José Flores de Akil y Basulto comparten el título de líderes ponchadores, con 49 anestesiados, Figueroa cierra la terna con 42.

Los juegos programados para este sábado 30 a las 13:00 horas son Hermanos Zapata ante Tiburones, en el puerto; los Reyes recibirán a los Tigres, y en el campo del Volante, Cachorros hará lo propio con Calotmul.