EN TICUL REALIZAN SIMULACRO DE PROTECCIÓN CIVIL EN HOMENAJE A LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 Y 2017 EN MÉXICO.

.

Ticul, Yucatán a 19 de Septiembre de 2021.- Esta mañana el departamento de protección civil del ayuntamiento de Ticul en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron en las instalaciones del palacio municipal un simulacro sísmico con motivo del día Nacional de Protección Civil el cual se efectuó de manera simultánea en todo el país.

En México, cada 19 de septiembre se conmemora el Día nacional de protección civil, en recuerdo a los sismos ocurridos en 1985 y 2017. En ambos años, la tierra sacudió al territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia.

Como cada año, en este día se realiza un simulacro y se emprenden actos en homenaje a las víctimas de estos sucesos que definieron a México.

En Ticul no fue la excepción, y como parte de un simulacro que duró 6 minutos, los elementos de protección civil auxiliaron a 75 personas de las oficinas del ayuntamiento, congregándolas en un punto de reunión a salvo de cualquier peligro. A la par de este acto, nuestros cuerpos de emergencia y elementos de Seguridad Pública Municipal, representaron el acto de brindar los primeros auxilios a un ciudadano que resultó con lesiones en el interior de  la oficina de regidores.

Con estos actos se deja en claro que la presencia de la población también  resulta un eje central para ampliar la cobertura de los protocolos de protección civil. En resumen, todos debemos participar, puesto que, la protección civil ha sido clave para prevenir desastres.

En el caso de la perla del sur, ha sido de gran ayuda para enfrentar tormentas y huracanes que han devastado a la ciudad y sus comisarias, tratando de salvaguardar las vidas de los Ticuleños, nuestros cuerpos de protección civil y de emergencia, se encuentran capacitándose y actualizándose de manera constante en materia de planeación y prevención en caso de presentarse desastres naturales.

Por tal motivo, hoy celebremos el trabajo en equipo, en materia de protección civil todos debemos participar, porque salvaguardar la integridad de la población es responsabilidad de todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.