En Ticul, la educación y la salud, dos temas prioritarios, señala el alcalde Rafael Montalvo

Adultos mayores de 60 años de Ticul, ya vacunados contra el Covid-19 en su primera dosis.

Ticul, Yucatán, lunes 22 de marzo de 2021.- En días pasados el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, en breve entrevista nos señala que en el tema de Educación, ya se entregaron los 7 domos escolares, siendo el último que se entrego el de la secundaria Cuauhtémoc de la comisaría de Pustunich.

Cumpliendo con esto el reforzar la infraestructura educativa, en la cual se invirtió poco más de doce millones de pesos. “Que vienen a beneficiar a todos los alumnos de las diferentes instituciones, estamos muy contentos con eso, sabemos que, si bien hoy los alumnos no pueden regresar a las escuelas, pero en su momento regresaran y queremos que tengan las mejores condiciones de infraestructura cuando eso suceda”, señalo Montalvo Mata.

La esperanza llega a Ticul con las vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores.

Con mucho beneplácito desde la semana pasada se inicio con este proceso de vacunación de los mayores de 60 años, aquí en Ticul son aproximadamente 4 mil 900 los adultos mayores de 60 años, hasta el último reporte que teníamos (17 de marzo) es que ya se había vacunado al 70% de la población adulta mayor de Ticul, y ya pues únicamente estamos en espera de la conclusión de esta proceso de vacunación para que ya se haya vacunado la mayor parte de esa población en nuestro municipio.

¿Alcalde, tendrá alguna información respecto a cuándo empezará la vacunación de la población económicamente activa?

Esto es un buen punto de inicio en cuanto también a la organización que se tiene que hacer con el tema de las vacunas, a diferencia de otros reportes que hemos visto en varios lugares, aquí en Ticul realmente no hubo una acumulación de gente, todo se llevo muy en orden, tuvimos una muy buena coordinación tanto con del gobierno municipal, estatal y federal, enfatizó.

Y esto viene como tu dices, como un preámbulo de la vacunación de la población económicamente activa, que ya se estará dando en los próximos meses y que esperemos que también se pueda realizar con orden, porque realmente necesitamos en muchos sectores volver a reactivarnos ya con mayor seguridad, concluyó.

Alcalde, esperemos que esta esperanza que ya empezó a llegar a todo Yucatán, nos de la oportunidad de regresar a nuestra normalidad y le felicitamos por el trabajo que viene realizando sobre todo en la parte educativa, le comentamos para finalizar.

Después de la entrevista el día 18 de marzo el alcalde Rafael Montalvo publico en sus redes sociales la conclusión de la vacunación de la población de los adultos mayores de 60 años.

Cita el texto:

Tras finalizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ticul, Pustunich y Yotholin se cumplió con la meta al tener más del 99% de los 4,900 de nuestros adultos mayores de 60 años vacunados. A nombre de las ticuleñas y ticuleños nuestro agradecimiento a todo el personal del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Fuerzas Armadas, Personal de Salud, Estudiantes de Medicina de la UBBJ y ciudadanos por realizar todo sin contratiempos y en orden. A los integrantes del Ayuntamiento que estuvo al pie del cañón en logística, mobiliario, desinfecciones, alimentación, protección civil, seguridad pública, salud…a todos, muchas gracias, Buen trabajo!