En Ticul el desarrollo en infraestructura va caminando y va avanzando a paso firme

Alcalde Rafael Montalvo en compañía de los integrantes del Cabildo y de los integrantes del Comité Ciudadano de Planeación Municipal (Coplademun), acudieron a verificar avances de las obras para finalizar el año 2021.

Ticul, Yucatán, a 28 de diciembre de 2021.- Cómo parte del cierre de ejercicio del 2021 la tarde de ayer el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, en compañía de los integrantes del Cabildo, realizaron la Sesión de Coplademun de forma diferente, ya que junto con los integrantes del Comité Ciudadano de Planeación Municipal acudieron a verificar los avances de las obras para finalizar el año 2021.

En este recorrido ante los integrantes de este comité de vigilancia y supervisión, se pudo constatar que las pavimentaciones de la calle 19 x 28 hasta la 34 Centro, la calle 23 x 44 y 42 del barrio de San Enrique, y las calles 12a x 15 y 13e y 13e x 12a ya se encuentran listas en su totalidad; así como la calle 29 por 32 hasta la 38 que finalizaría este martes próximo. Sumando así cerca de 2 kms de calles repavimentadas.

Montalvo Mata mencionó que las inversiones en el mejoramiento de las vialidades son un factor preponderante para el desarrollo del municipio, ya que se traducen en mejores condiciones de vida para toda la población y para la seguridad de los automovilistas, motociclistas y los ciudadanos que transitan a diario por las calles de Ticul.

En lo que respecta a los espacios deportivos se pudo constatar los avances de la segunda etapa de remodelación del Auditorio Municipal que consta de la construcción de la cancha de básquetbol externa y la cancha de futbol rápido que se ubica en la parte frontal de este recinto deportivo.

La cancha de básquetbol contempla un piso de concreto de 706.42 m2, pintura para cancha deportiva, postes para tableros y tableros de acrílico, cerca de malla ciclónica de 280.520 m2.

De la misma manera la cancha de futbol rápido, el primero en su tipo en el municipio, tiene 646.28 m2 de pasto sintético especial para espacios deportivos, que también cuenta con malla ciclónica perimetral de 67.10 metros lineales.

El primer edil indicó que estas acciones de repavimentación y remodelación y construcción de espacios deportivos que se han realizado en estos 4 primeros meses de lo que va de su nueva administración, es solo una prueba de que el desarrollo en infraestructura en Ticul va caminando y va avanzando a paso firme, con los más de 1.9 kms de calles repavimentadas y las nuevas canchas deportivas.

Montalvo Mata agradeció a los integrantes del Coplademun por acompañarlo a estos recorridos y corroborar de manera personal la ejecución de estas obras, las cuales han sido priorizadas y planeadas para la mejora y bienestar de toda la comunidad.

Recordemos de los comités de Coplademun son los encargados de promover la participación de los ciudadanos en la planeación y rendición de cuentas permanentes de cada ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.