En Tekax, dan banderazo de inicio de clases

Realizan primera entrega de los libros de texto gratuito

Tekax, Yucatán, martes 27 de agosto de 2019.- Refrendando su compromiso con la educación, la mañana de este lunes el presidente municipal Diego Ávila encabezó el inicio de actividades educativas del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria «Juan Sarabia».

En este acto estuvo acompañado de la directora del DIF, Seraphine Weber; la regidora de educación, Fabiola Ávila Ortegón; turismo, Cindy Gorocica Cerón; deportes, Cesar Cabrera; desarrollo rural y social, Jorge Osorio Burgos; la secretaria municipal, Flora Margarita Peraza Campos; la síndico, Fabiola Suárez Várguez; director de finanzas, Juan Ucán, jefes de departamento, así como de autoridades educativas, padres de familia, alumnado y personal docente y administrativo de este plantel dio inicio el homenaje cívico y honores a la bandera.

El edil mencionó que, para él, estar en este inicio de clases es algo muy importante ya que así fortalecerá el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y las instituciones educativas para apoyar a la educación y que sea un trabajo continuo en el municipio y esto será posible gracias al trabajo colaborativo entre autoridades municipales y educativas, asimismo agradeció a todos los docentes.

Ya que juegan un papel de suma importancia en la vida educativa y desarrollo de los alumnos, agrego que seguirá colaborando junto a las distintas instituciones educativas para que brindar diversas acciones para el mejoramiento, mantenimiento y mejoras en las escuelas y seguirá gestionando diversos acciones y proyectos ante las instituciones adecuadas para seguir trabajando ante las necesidades de las escuelas del municipio y así buscar el canal adecuado para que se gestionen estos recursos, pero esto será un trabajo colaborativo.

También y felicito a todos los alumnos por ser su primer día de clases y les deseo mucha suerte en este curso que inicia y que sigan estudiando para aprobar el curso sin contratiempos.

Seguidamente el edil junto a los regidores y de la presidenta del DIF Municipal, realizaron la primera entrega de los libros de texto gratuito a los alumnos que representaron a los distintos grados escolares.

Mas tarde junto al director de esta escuela el Prof. Jorge Ávila Estañol, el edil brindó un recorrido por las instalaciones de esta escuela, donde se realizaron diversos trabajos de mantenimiento y mejoramiento de diversas áreas, entre las que se encuentran; pintura en el exterior e interior, albañilería y la instalación de techo en el área de bebedores y lavabos, estos trabajos brindarán a los alumnos mejores y adecuados espacios, que les ayudarán a su desarrollo educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.