En RSP, los ciudadanos tendrán un espacio libre, de opinión y de participación: Mario Jiménez Navarro.

Redes Sociales Progresistas, está generando y despertando una gran expectativa entre la ciudadanía y tenemos que cumplirles, ¡Vamos a cumplirles!, porque seremos un rostro diferente de hacer política, porque nuestros representantes vendrán de la ciudadanía: Mario Jiménez Navarro.

Mérida, Yucatán, miércoles 8 de julio de 2020.- Hoy iniciamos a nivel municipal con el nombramiento de algunas responsabilidades, no es un asunto acabado, hay más que se tiene que integrar, ya lo explicaba el Lic. Tuffy Mafud, que estaremos trabajando en la integración de este gran equipo a nivel municipal, tal y como lo estamos haciendo a nivel estatal, señalo, el Prof. Mario Jiménez Navarro, comisionado nacional para el estado de Yucatán, de Redes Sociales Progresistas, en entrevista a este medio de Sureste Informa, después de la presentación de una parte del comité municipal de Mérida, que encabezará Tuffy Mafud.

Como Redes Sociales Progresistas, partido en formación, lo primero que estamos esperando es la tarea pendiente que dejo tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), el 21 de junio, que era cuando el consejo general del INE debió haberse reunido para determinar, cuales agrupaciones u organizaciones cumplían con los requisitos para ser partidos políticos, después de tantos suspirantes para serlos, dijo, el líder en Yucatán de RSP.

Bueno en virtud de la pandemia el INE se vio obligado a trasladar las fechas para finales de agosto, principios de septiembre, a partir de entonces ya estaremos diciendo, porque estamos seguros que vamos a ser partido político, no tenemos ninguna duda, hemos cumplido cabal y fielmente con todos los requisitos que el INE ha venido exigiendo, entonces ya estamos en el umbral precisamente para dar el paso de ser un partido político, afirmó Jiménez Navarro.

Como partido político, nos queda claro, que vamos a generar acciones que tiene que tener que ver con la creación de un rostro distinto de la política en Yucatán y del país en general, me parece que los partidos políticos han perdido una parte esencial en el quehacer político, el quehacer político es un quehacer humano, y los políticos se han olvidado de imprimirle ese rostro humano a la política, enfatizó.

Y nosotros como instituto político habremos de, justamente irle imprimiendo ese nuevo rostro al quehacer político, a tener una mayor cercanía con la ciudadanía, ir a escucharle de cerca a la ciudadanía, a los ciudadanos yucatecos y del país en general, es para nosotros de principal importancia que la política hoy se convierta, que los políticos, mejor dicho, se conviertan en verdaderos aliados de la ciudadanía, remarcó.

Nosotros no podemos observar ninguna administración pública alejada de la ciudadanía, al contrario, vemos en esa alianza que pueda haber entre los ciudadanos y la administración pública, un espacio generoso para poder ir construyendo las expectativas de los propios ciudadanos del pueblo yucateco y del pueblo mexicano, indicó.

Me parece que es la única forma de que podamos ir sorteando todas aquellas necesidades que la sociedad tiene en su conjunto, vemos nosotros un quehacer de la administración cercana a la gente, hablamos nosotros de un presupuesto participativo, en donde concedimos esa alianza, en donde los ciudadanos tengan la capacidad de acercarse a los administradores públicos para dar sugerencias y recomendaciones de en donde se debe aplicar el presupuesto, producto del erario público, hemos concebido a los administradores, no como patrones, como dueños de la política, sino como los verdaderos servidores de la ciudadanía, agregó.

Entonces tenemos que ir provocando que esos espacios se vayan generando, para poder aspirar a un gobierno diferente, porque vamos a ser gobierno, quiero decirlo de una buena vez, vamos a ser gobierno, nos van a ver haciendo gobierno, y nos van a ver justamente cumpliendo con esas expectativas que estamos generando, queremos un gobierno distinto, diferente a lo que hemos venido experimentando durante décadas, ya le hemos probado de una y otro forma, y ningún realmente, ningún partido político, ningún político en lo particular ha cumplido con su pueblo, subrayó.

Hoy queremos incluso que los representantes de Redes Sociales Progresistas, vengan precisamente extraídos de la ciudadanía, que no sean los políticos de siempre, la elite política que siempre le da vueltas a los cargos y responsabilidades, hoy queremos ver realmente a ciudadanos que quieran y que deseen cambiar la propia condición personal de su familia, de su colonia, de su municipio y de su estado, afirmó.

Eso es lo que queremos, a eso le estamos apostando, para aplicar una política totalmente diferente, bueno, en eso y muchas más cosas estaremos ocupados en Redes Sociales Progresistas, acotó.

Muchas gracias por su tiempo y esperemos que como lo comenta, que realmente sea participativa para todos los ciudadanos y todos tengan un espacio libre, tanto de opinión como de participación, le comentamos.

¡A eso le estamos apostando!, dijo de forma expresa, Jiménez Navarro, si no lo hacemos de ese modo, entonces no estaríamos cumpliendo con las expectativas que estamos generando, porque debo decirles, Redes Sociales Progresistas, está generando y está despertando una gran expectativa entre la ciudadanía y tenemos que cumplirles, ¡VAMOS A CUMPLIRLES!