EN RIESGO ESTABILIDAD ECONÓMICA DE LAS FAMILIAS YUCATECAS: RAFAEL MONTALVO

El aumento en el precio de la gasolina afecta directa o indirectamente el alza de la canasta básica y servicios en general, urge tomar medidas al respecto.

En la apertura del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la sexagésima primera legislatura el Diputado Rafael Montalvo, a nombre de la fracción legislativa del Partido  Acción Nacional presento un punto de acuerdo en beneficio de los ciudadanos. 

 Desde tribuna el Legislador recordó que el inicio del año 2017 fue de gran impacto para la nación mexicana que tuvo que afrontar el aumento del precio de la gasolina, mismo incremento que sin duda repercute y seguirá provocando  el alza de productos y servicios. 

“Los yucatecos no solamente resentimos esa  medida dispuesta por el gobierno federal, sino que para este año aumentó el precio del transporte lo que es un duro golpe para la economía familiar, lo que agudiza la situación que hoy acontece”, señaló. 

El aumento en el precio de la gasolina afecta directa o indirectamente el alza de la canasta básica y servicios en general.

Estos incrementos comprometen seriamente la estabilidad económica de las familias yucatecas. 

Estas acciones sin duda han generado un descontento en muchas entidades del país, Yucatán no ha sido la excepción, la gente hoy reciente esta alza de los precios y hoy la gente adolece de tomar medidas, medidas prontas y medidas eficaces.

Rafael Montalvo manifestó que como diputados deben ser sensibles y comprometidos con los representados.

“En ese sentido propuso  exhortar al Congreso de la Unión para que a la brevedad posible apruebe la propuesta presentada por los diputados de Acción Nacional para reducir un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para que de manera inmediata bajen los precios de los combustibles”, destacó.

Pero también el legislador considero hacer un exhorto al Ejecutivo del Estado para que a nivel local realice una serie de medidas a favor de la economía de los ciudadanos yucatecos que mitigue el impacto que se ha generado a la población. 

“Urge tomar medidas al respecto, no solamente en el gasto corriente de los poderes, mismos que al día de hoy no se ven reflejados, si no también tomar medidas para frenar las alzas en el transporte que resultan tan dañinas para la sociedad y que cabe señalar en esta administración han sido en dos ocasiones”, sentenció. 

“Este es la oportunidad para demostrar a los yucatecos que el Poder Legislativo está comprometido para el bienestar de las familias y fin de dar solución a esta crisis social y económica provocada por el aumento de la gasolina”, Concluyó el Legislador Rafael Montalvo Mata. 

Posteriormente el acuerdo propuesto por la fracción legislativa del PAN, fue rechazado por el mayoriteo priista y sus aliados en la LXI Legislatura, lo cual repercute una vez más en la economía familiar y demuestra la falta de interés de crear apoyos en beneficio de las familias más vulnerables.