En regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas, se prevén tormentas muy fuertes

– Para 11 entidades de México, se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

– Vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Hoy, domingo, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas; tormentas locales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de la misma intensidad se prevén en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones serán generadas por los remantes de Beatriz que se mantendrán en el suroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 3 al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad en el noreste del país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma en la mañana, en la tarde cielo nublado, posibilidad de descargas eléctricas y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de las tormentas.

Cielo medio nublado a nublado se prevé en el Golfo de México, ambiente caluroso y del este y el sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos durante el paso de las tormentas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h durante las tormentas