En pro de la seguridad de los pescadores progreseños, el alcalde Julián Zacarías Curi firma convenio con el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR)

.

Progreso, Yucatán a 08 de diciembre de 2022. En un esfuerzo por que pescadores rivereños y de mediana altura cuenten con los conocimientos básicos para actuar antes una emergencia en el mar, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi firmó convenio con el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) a fin de que se capaciten bajo un costo accesible.

En una reunión, efectuada en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, acudieron también el Secretario Municipal, Roger Antonio Gómez Ortegón; el titular de Pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez y, por parte de CIMAR, Juan Carlos Carrillo.

Zacarías Curi, resaltó que siempre es oportuno aprender técnicas para prevenir accidentes, o bien, para saber qué hacer ante una emergencia y brindar los primeros auxilios, en ese sentido se el Ayuntamiento de Progreso y CIMAR firman convenio la institución facilité los siguientes cursos: de seguridad para pescadores de embarcaciones ribereños, de seguridad de 15 metros de eslora y para ascenso en las áreas de cubierta y máquinas.

Con este acuerdo, los pescadores gozaran de descuentos en dichos cursos, siempre y cuando el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Pesca, remitan al pescador a las oficinas de CIMAR para tomar el curso deseado.

El costo con descuento para cada curso es de $400 pesos, el básico de seguridad para pescadores ribereños; de $650 pesos el básico de seguridad para pescadores de hasta 15 metros de eslora y $1,650 pesos el de ascenso en las áreas de cubierta y máquinas.

Por todo lo anterior, el edil exhorta al sector pesquero a interesarse en los cursos que derivan de este convenio.

Finalmente, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Pesca, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20, colonia Héctor Victoria, o bien, comunicarse al número telefónico 9691030109, dentro de un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.