EN PASEO VERDE SE FOMENTA EL AUTOEMPLEO

Decenas de mujeres que reciben capacitación en el paseo verde para fomentar el Autoempleo, externán que sus creaciones son un excelente obsequio para próximas celebraciones

En impulso a la economía familiar y contribuyendo al Fomento del Autoempleo, unidades de servicio del Paseo verde funcionan como espacio para la capacitación de decenas de mujeres que desarrollan sus capacidades artesanales y para la manufactura.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), visitó los módulos 3 y 5 en los que en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se imparten los talleres de Artesanías en Reciclaje y Repujado de Metal, respectivamente.

autoempleo (3)

“Es una satisfacción que aquí en el Parque Lineal Metropolitano, las jefas de familia encuentren una opción no sólo para aprovechar el poco tiempo libre que las labores del hogar permiten, sino para encontrar una alternativa de ingreso extra al vender lo que en estas sesiones elaboran”, expresó.

De esta forma, con el apoyo del Gobierno del Estado, las participantes que en su mayoría son vecinas del espacio público de siete kilómetros de extensión, perfeccionan sus habilidades y fortalecen también los lazos de la comunidad.

autoempleo (2)

A las 44 mujeres que concluyen sus sesiones diarias este 12 de mayo, Clemente Escalante reconoció su dedicación y entrega para con sus familias, pues muchas han externado que sus creaciones serán también un excelente obsequio para próximas celebraciones.