En Oxkutzcab, “Impulso Agrícola” realiza apoyo a 2 unidades de riego

Más de 80 trabajadores del campo se benefician en Oxkutzcab, con el programa “Impulso Agrícola”

Oxkutzcab, Yucatán, martes 11 de junio de 2019.- Autoridades del municipio de Oxkutzcab, atendieron dos solicitudes de dos unidades de riego, quienes por conducto del tesorero municipal Fernando Ayora Puerto y el secretario del ayuntamiento Prof. Raúl Gualberto Parra Pacheco, entregaron apoyos económicos para que los solicitantes den mantenimiento a su sistema de riego.

El apoyo económico fue para dos unidades de riego, “Unidad Agrícola 10 de Mayo” y para la “Unidad Agrícola Pixoy, representadas por el C. Fernando Góngora Aké y el C. Roger Antonio Peraza Carrillo, respectivamente.

El tesorero municipal, C.P. Fernando Ayora Puerto, fue quien realizó la entrega del apoyo económico a través del programa “Impulso Agrícola” a la “Unidad Agrícola 10 de Mayo”, donde el beneficio será para 32 campesinos que pertenecen a esa Unidad.

Fernando Góngora Aké, representante de la unidad de riego, fue quien recibió el apoyo a nombre de sus socios.

Quien señalo que este apoyo que esta recibiendo les servirá para la adquisición de un regulador del sistema eléctrico de la bomba que usan para riego, beneficiando a 32 campesinos de manera directa.

Por su parte el secretario del ayuntamiento Profr. Raúl Gualberto Parra Pacheco, a través del mismo programa, entrego el apoyo económico al representante de la “Unidad Agrícola Pixoy”, al C. Roger Antonio Peraza Carrillo, mismo que dijo, que este apoyo les servirá para la reparación de un trasformador de energía que beneficia directamente a 55 socios.

En la unidad Pixoy, los campesinos tuvieron que reunir una cantidad de $35,000 pesos para la reparación del trasformador y el ayuntamiento apoyo con una tercera parte de dicha cantidad como apoyo al campo.

De esta manera el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Raúl Romero Chel, da cumplimiento para el impulso agrícola del municipio, para poder potencializarlos y apoyar directamente a los socios y a sus familias, para poder darles una mejor oportunidad económica y mejor calidad de vida a todos en Oxkutzcab.