En Oxkutzcab, 645 agricultores reciben apoyos de insumos agrícolas del programa “Peso a Peso”

SEDER, entrega insumos agrícolas del programa Peso a Peso, que beneficia a 645 agricultores del Sur del Estado.

Oxkutzcab, Yucatán, lunes 22 de julio de 2019.- En Oxkutzcab, La Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER). entregó insumos agrícolas del programa Peso a Peso, fueron 645 agricultores que se beneficiaron y la inversión fue de $4.447,935.00.

En evento que fue encabezado por el subsecretario de la SEDER, Ing. Roberto Tolosa Peniche y el alcalde Raúl Romero Chel.

Mario Góngora Domínguez, uno de los beneficiarios a nombre de los campesinos, “agradeció el apoyo, pues casi todos campesinos han recibido algún apoyo del ayuntamiento para mejorar su producción”.

Roberto Tolosa Explicó que en el estado el programa está apoyando unos 14,000 campesinos, en Oxkutzcab se apoya a 645 y unos 86 los beneficios en apoyo total, esto en cumplimiento de un compromiso del Gobierno del Estado de apoyar y trabajar con los que menos tienen.

Recalco que el Gobierno del Estado, destino más de cuatro millones, en comparación del año pasado cuando en Oxkutzcab solo se destinó unos $800 mil en apoyo en este esquema.

En su mensaje el alcalde Raúl Romero, agradeció a la SEDER, que concentra su apoyo en la Zona Sur para que los campesinos trabajen el campo, antes este apoyo estaba limitado por parte de las autoridades estatales.

También pidió a los campesinos usar estos recursos de manera responsable, ya que estos insumos y herramientas son para mejorar su producción, que beneficiará a sus familias.