En Nayarit asesinan a Sabino Mejía Rodríguez, militante del prd

Hombres armados asesinaron a Sabino Mejía Rodríguez, militante del PRD, en Nayarit; en la última semana, cinco perredistas han sido asesinados

A las ocho de la noche de este martes, hombres armados irrumpieron en la casa de Sabino Mejía Rodríguez, director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla, Nayarit, y militante del PRD, y lo asesinaron frente a su esposa y a su hijo.

Santiago Ixcuintla, ubicado a 60 kilómetros de Tepic, es el municipio con el índice delictivo más bajo del estado.

La estrategia para bajar los delitos a tasa cero se sustenta en las denuncias de la población y trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos.

La gente habla mucho a la radio y denuncia, incluso a veces nosotros vamos en recorrido y la escuchamos a ver si hay un reporte”, afirma Cruz Lizárraga, comandante de la Policía municipal de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Nos llamó una persona y nos dijo ‘Por aquí acaba de pasar el ratero con la moto’ y logramos que la autoridad se movilizara, de igual manera el particular y debo decirte que la motocicleta se recuperó”, relató el periodista Luis Miguel Medina.

De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Santiago Ixcuintla se cometieron cuatro homicidios dolosos en 2015, uno en 2016, cuatro en 2017 y en 2018 ya ocurrió el primero con el asesinato de Sabino Mejía.

Este miércoles, en Tepic, el exdiputado local del PRD, Luis Manuel Hernández Escobedo, fue atacado a tiros cuando iba en una camioneta cerca de la Universidad Autónoma de Nayarit. Él y su acompañante resultaron ilesos.

Eran dos tipos, uno me disparó, no logró su objetivo porque lo alcancé a ver cuando levantó el arma”, relató el exdiputado.

En la última semana han sido asesinados cinco perredistas: El diputado local en Jalisco, Saúl Galindo Plazola; el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez; el regidor en Jalapa, Tabasco,  Gabriel Hernández Arias; el excandidato a diputado en Baja California,  José Castro Crespo, y Sabino Mejía en Nayarit.

Con información de Joaquín Fuentes

LHE