En Morena no hay línea, hay que trabajar por el pueblo; respetamos dichos de AMLO: Miguel Cándila Noh

Diputado enfatiza que esperan decisión del TRIFE; los candidatos serán elegidos por militantes

Mérida, Yucatán, lunes 5 de octubre de 2020.- Con la ausencia del Diputado Federal, Raúl Bonifaz Moedano, representante en la Zona Sur del candidato Mario Delgado, quien no asistió a la rueda de prensa por la situación que vive Morena a nivel nacional, indicó el diputado local, Miguel Cándila Noh, representante del candidato en Yucatán, quien estuvo acompañando, por el también diputado local, Luis Hermelindo Loeza Pacheco.

Candila Noh, señaló, que la ausencia del Diputado Federal Bonifaz Moedano, de la cual fueron avisados, por la necesidad de que tenía que permanecer en la capital del país en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ver todo lo respecto a los mecanismos de votación para la elección de la dirigencia nacional.

Aún no define el Tribunal los mecanismos de la elección de nuestra directiva nacional, dijo el legislador yucateco y agregó que, en su momento, se darán a conocer los lineamientos tanto para la elección de la directiva nacional, así como de los candidatos para cargos de elección popular en la jornada del 6 de junio del próximo año.

Pero enfatizó en que los candidatos tienen que ser militantes de Morena, estar afiliados al partido y sujetarse a los lineamientos que se aprueben.

Durante la conferencia el diputado local, Miguel Cándila Noh, quien es coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, fue cuestionado con respecto a las duras criticas que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la crisis interna que está viviendo su partido al no poder renovar la dirigencia de Morena.

Cándila Noh, enfatizó que respetaba los dichos y expresiones que el Presidente pueda señalar al respecto, ya que en Morena hay libertad de expresión, por eso insistió respeta la expresiones de AMLO.

Los comunicadores insistieron al respecto, solo que ahora la pregunta fue directa para conocer su visión al respecto de cómo veía la situación del partido, pero nuevamente el diputado Cándila Noh, señaló que respetaba las expresiones, sin dar más detalles al respecto.

Candila Noh fue parco en sus expresiones, aduciendo que sin la definición a nivel nacional no es adecuado hacer otros señalamientos.

En lo relativo a algunos políticos yucatecos que, en las redes sociales han sido “destapados” como posibles candidatos para algún cargo de elección popular, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local insistió en que aún no son los tiempos, que hay que esperar las disposiciones que emita el CEN de Morena y, en su momento, se abrirán las convocatorias y se aceptarán los registros.

Cuestionado respecto de la posibilidad de que sean vetados aquellos que, adelantándose a los tiempos, ha expresado su aspiración a algún cargo de elección o han sido “destapados” en las redes sociales, Candila Noh insistió en que “cuando se abran las convocatorias se empezará a aceptar a los candidatos, previa selección a cargo de los militantes”.

Al preguntársele si está considerando la posibilidad de repetir en el Distrito que ahora representa, insistió en señalar que aún no son los tiempos electorales y, en su momento, decidirá cuál será su camino a seguir.

Un representante de los medios de comunicación invitados a la conferencia de prensa preguntó a Candila Noh si considera que su partido tiene la fortaleza para presentar candidatos a los 106 municipios y las 15 diputaciones locales, a lo que el legislador respondió, con firmeza, que sí se tienen los elementos humanos suficientes, pero será hasta que se conozcan las disposiciones del CEN, cuando se inicie el proceso; en este momento, insistió, ante la falta de certeza por parte del Tribunal, no podemos adelantar más detalles.

Lo que, si aseguro el legislador local, es que van en unidad, Morena en Yucatán y a nivel nacional, está unido y su partido no esta dividido, ya que hoy más que nunca tienen más fuerza y están mejor posicionados que otros partidos con miras a las elecciones del 2021 y hasta aseguro que podrían ganar Mérida.

En los ecos de la conferencia de prensa, fue muy notoria la ausencia del dirigente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz, a quien el diputado local, remarcó, brindarle todo su apoyo por el trabajo que ha venido realizando por el partido en Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.