‘En México no hay lugar para imposiciones’, afirma Peña Nieto

El presidente se despide de los mexicanos con video; destaca que en unidad se deben alcanzar las metas para el bienestar del país

Previo a su viaje a la cumbre del G-20, en Argentina, y a dos días de concluir su mandatario, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su último mensaje a los mexicanos en el que destacó que en México “no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”.

En un video, el mandatario destacó que en unidad se deben buscar alcanzar las metas que todos comparten para el bienestar de la nación y de la ciudadanía y para lograrlo son viable las distintas visiones y propuestas.

En una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos. Debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad, por eso busqué avanzar SIN dividir, avanzar sin imponer y transformar sin destruir”, menciona.

Destacó que durante su administración trabajó para mantener la estabilidad económica y para impulsar la modernización del país, así como para impulsar la libertad de expresión.

“Privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo. Respeté en todo momento, la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”.

Agradeció a los mexicanos y detalló que siempre gobernó priorizando a los mexicanos de hoy así como a los de futuras generaciones.

“He tenido el honor de trabajar por México desde distintas responsabilidades. Goberné siempre prensando en las generaciones de hoy, pero también en las de mañana. Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente”

Casi al finalizar el video, se ve Peña Nieto salir de la residencia de Los Pinos y reitera que ahora, desde el ámbito privado, buscará contribuir al bienestar de la sociedad.

*jci