En la recta final, la entrega de bonos de la estrategia Mejorar

Mauricio Sahuí en Ixil, Conkal, Mocochá, Baca y Yaxkukul

Conkal, Yucatán, 2 de agosto de 2016.- Como consecuencia de la diabetes que padece, Cleotilde Puch Cauich perdió la vista progresivamente y las condiciones en su vivienda no son las adecuadas para afrontar esta etapa de su vida, lo que cambiará cuando su cuarto que le será construido a través de la estrategia Mejorar esté listo.

Con la voz entrecortada, esta mujer de 80 años, oriunda de Conkal agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales la oportunidad que le brindan para tener una mejor calidad de vida.

«La vida nos pone muchas dificultades, pero también muchas alegrías y está es una de ellas porque este cuarto representa para mí y mi familia que podamos estar mejor», manifestó.

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, se continuó con la entrega de bonos para acciones de vivienda en los municipios de Ixil, Conkal, Mocochá, Baca y Yaxkukul, en donde un total de 859 familias tendrán un piso, un cuarto, un baño o estufa ecológica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero subrayó que cada obra emprendida busca cambiar las historias de miles de familias que tienen acceso a este esquema de infraestructura social básica.

Acompañado por el Jefe de la Oficina de la Sedesol federal, Julio Guerrero Martín, el funcionario estatal reiteró que Mejorar llegó para quedarse.

«Estas acciones nos permiten mejorar la calidad de vida de las familias, con menos enfermedades, con menos angustias, con una mejor calidad de vida», subrayó.

Al tomar la palabra, Guerrero Martín puntualizó que cuando los 3 niveles de Gobierno trabajan juntos se puede consolidar un proyecto tan importante como Mejorar en el que se realizarán más de 65 mil acciones en un año, cifra que supera lo que se hizo en 12 años en Yucatán.

«Cuando trabajamos unidos, hombro con hombro somos más fuertes, pero sobre todo apoyamos a quienes más lo necesitan y hoy Yucatán es un ejemplo de ese esfuerzo», enfatizó.

En Ixil, Justina Balam Balam señaló que con su estufa ecológica la salud de su familia estará mejor.

«Ya no tendremos que respirar más el humo directo de la leña, muchas gracias por hacer esto posible señor Gobernador, Rolando Zapata Bello», recalcó.

En los encuentros con los beneficiarios también estuvo presente el delegado federal de Sedesol, Miguel Enríquez López, así como los alcaldes de los respectivos municipios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.