En la recta final, Bienestar Escolar Invernal 2016

Mauricio Sahuí entrega chamarras en el cono sur del estado

Texax, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.- Para Gaby, estudiante de cuarto año de la escuela primaria “Fabián Sansores” en Tekax, el poder salir de su casa abrigada por las mañanas representa la dicha de saber que estará protegida del frío y de enfermedades propias de la temporada invernal.

“Estoy muy contenta con mi chamarra porque no quiero enfermarme tengo un hermanito más pequeño y no lo quiero contagiar y en estos días cuando voy la escuela ya se siente el frío”, apuntó.

En la Sultana de la Sierra en donde existen comunidades que registran cero grados en esta época del año, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, entregó 5 mil 272 abrigos del programa Bienestar Escolar Invernal para igual número de alumnos de 49 planteles escolares de nivel primaria como Gaby.

En la recta final del proceso de distribución de las prendas, el funcionario estatal realizó una gira de trabajo que también incluyó a los municipios de Acanceh, Peto  y Tzucacab en donde otorgó 7 mil 86 chamarras más.

Subrayó que para el Gobernador Rolando Zapata Bello la niñez yucateca es una prioridad por lo que con este esquema se promueve la prevención de enfermedades y el apoyo a la economía familiar que potencian su desarrollo.

“Nosotros queremos que las niñas y niños yucatecos crezcan sanos y que esto se refleje en un futuro próspero para ellos y para sus familias por lo que este ahorro que representa el contar con una chamarra es parte de este objetivo”, manifestó.

En Peto, Yadier Alberto de 10 años que cursa el quinto año  en la escuela  primaria “Miguel Hidalgo” agradeció a las autoridades que se preocupen por la salud de muchos niños.

“Mi mamá es ama de casa y mi papá albañil y a veces es difícil que puedan comprarme cosas por lo que están felices de saber que cada año me dan mi chamarra y no pasaré frío al venir a la escuela”, refirió.

Sahuí Rivero reiteró que los cerca de 200 mil niños de primaria en la entidad tendrán esta prenda en tiempo y forma y para completar los apoyos a los más vulnerables en esta temporada de frío la siguiente semana se comenzarán a entregar los cobertores del programa Bienestar Invernal a todos los adultos mayores.

“El trabajo continúa por el bienestar de las familias yucatecas, para que de manera integral los sectores más vulnerables estén protegidos y tengan una mejor calidad de vida”, destacó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.