En la Feria Yucatán, el «Primer Festival Canino, acapara la atención de visitantes

Más de 120 mil visitantes en la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, disfrutaron de las novedades del recinto ferial como; Las peleas de artes marciales mixtas, el desfile del «Primier Festival Canino», que continuará este domingo al medio día, la charrería, de las compras y mucho más que ofrece la feria para todos los visitantes. ¡ASISTE CON TODA LA FAMILIA, NO ESPERES MÁS!

Una de las novedades de la Feria Yucatán 2017 es el “Primer Festival Canino” evento realizado en la Pista de Calificación y en el que los asistentes pudieron disfrutar durante el primero de los dos días de actividades de presentaciones, tales como la pasarela de estilismo canino de fantasía en la que una docena de cachorros pasearon en un escenario vestidos con disfraces, en su mayoría con temas navideños, además, una pasarela de adopción conquistó los corazones de la audiencia.

Se realizaron pláticas, una de ellas fue el “Taller de Corrección de Malos Hábitos” a cargo del Sr. Arturo Córdoba  y una charla con los elementos de la unidad K-9 de la SSP y como gran atracción, se contó con la presencia del Dr. Ricardo Forastieri quien después de 20 años ha logrado crear la tercer raza de perro de México, «Calupoh” (perro lobo de México)  que se suma al xoloitzcuintle y el chihuahua.

Esta raza cuenta ya con el registro oficial de la Federación Canófila Mexicana y está cerca de conseguir el registro internacional.

Un ejemplar de “Calupoh” acompañó al Dr. Forastieri causando una gran impresión entre los presentes.

Estas actividades se presentarán de nuevo, este domingo a partir de las doce del día.

Y continuando con las novedades que se presentan en la Feria Yucatán 2017 durante la noche del sábado en el Teatro del Pueblo se realizó una serie de peleas de artes marciales mixtas conocidas durante el evento “Legacy MMA” en el que 12 peleas fueron pactadas en el hexágono instalado en la plancha del Teatro del Pueblo, ante un público conocedor que apoyó a sus favoritos de las diferentes modalidades.    Entre las peleas se contó con una de la categoría femenil, lo que demuestra que no existe sexo débil ni límite alguno para la práctica profesional de cualquier deporte de contacto.

La Charrería nuevamente tuvo actividades en el Lienzo Charro, resultando triunfadores los equipos compuestos por los charros del rancho “Dos Gallos” y el equipo integrado por los charros del racho “Rosarito”.       Como es costumbre, las escaramuzas engalanaron la fiesta charra, la cual continuará este domingo, en donde se definirá a los últimos equipos en clasificar a la etapa de semifinales que se disputará el próximo fin de semana, previo a la gran final el domingo 3 de diciembre.

Durante el sábado la afluencia de visitantes fue bastante nutrida y durante la tarde noche, una gran cantidad de familias se encontraba en el recinto ferial y ahora que se acercan los últimos días de la feria, la actividad comercial tiene un notable aumento y la zona de subasteros fue de las más visitadas por la gente que ante la llegada de bajas temperaturas, acude a este sitio para la compra de cobertores, colchas y edredones, que empieza a ser común observar en las avenidas del recinto a los compradores que caminan con este tipo de artículos.         Las ollas, cazuelas de barro, y otros productos para el hogar también son adquiridos por la gente que aprovecha la oportunidad de hacer las compras típicas que son una costumbre en esta época del año.

Fueron aproximadamente 120000 personas las que visitaron la Feria Yucatán durante el sábado y la cifra podría aumentar durante la madrugada con la llegada de más personas con boletos para asistir al palenque con la presentación de la “India Yuridia” junto a “Tila María Sesto”.