En Izamal también hay buena educación

.

Izamal, Yucatán, 30 de agosto de 2017.- Con la entrega de paquetes del programa Bienestar Escolar, que apoya la economía familiar, así como de obras de infraestructura que brindan espacios más cómodos para mejorar el desempeño de los alumnos, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y el Ayuntamiento de Izamal trabajan para que los estudiantes tengan una buena enseñanza.

Durante una gira, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, reconoció la labor de los maestros y el esfuerzo que realizan las madres y padres para lograr que los niños tengan la oportunidad de instruirse y mejorar su vida a través de ello.

«En Yucatán tenemos muy buena educación porque tenemos un buen equipo. Ese equipo en el que todos hacen su parte. En algunos municipios se construyen domos y se mejoran las instalaciones, mientras que el Gobierno entrega libros, útiles escolares y hasta computadoras, todo para que tengan las herramientas necesarias para venir a la escuela», afirmó.

Acompañado del presidente municipal, Warnel May Escobar, Caballero Durán llevó a cabo la entrega de cuatro mil 91 paquetes que incluyen útiles, una mochila, un par de zapatos y dos camisas.

 Las escuelas beneficiadas con el programa fueron las primarias «Tiburcio Mena», “Aquiles Serdán”, «Agustín Melgar», «Benito Juárez García» y «Crescencio Carrillo y Ancona», así como el Centro de Atención Múltiple (CAM) 8. De igual forma, la secundaria «Tiburcio Mena».

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de mobiliario para la secundaria «Roberto Arturo Hernández Wolbrie» y de reconocimientos, tabletas y computadoras para los alumnos con los mejores promedios de primaria, secundaria y preparatoria.

 Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la secundaria «Fray Diego de Landa», en la localidad de Sitilpech, para inaugurar el domo de la plaza cívica, dotar de material deportivo al equipo de voleibol y dar reconocimientos a los educandos destacados.

 Y para continuar con la entrega de obras de infraestructura acudieron a la Secundaria Técnica número 7 “George Franklin Gaumer Kliero”, donde se construyó un nuevo servicio sanitario para beneficio de 454 estudiantes.

 “Sabemos que con el apoyo que nos dan, nuestra escuela puede seguir mejorando e incluso puede llegar a ser de las mejores del estado. Creemos que los alumnos pueden tener un mejor aprovechamiento escolar si se les brinda un mejor ambiente en el que puedan aprender y convivir mejor”, aseguró Faine Sabido Chel, quien cursa tercer año en dicho plantel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.