En estas vacaciones, exhorta IMSS Yucatán a obtener Vigencia de Derechos desde IMSS Digital

La aplicación está disponible tanto para los sistemas operativos IOS como Android. Se recomienda mantenerla actualizada.
La Vigencia de Derechos es necesaria para que tanto la o el asegurado o pensionado, como sus beneficiarios, reciban diversos servicios de la institución.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2022 .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recuerda a la derechohabiencia que en esta temporada vacacional, en especial si va a viajar a otro estado de la República Mexicana, es muy importante llevar el carnet de citas y Vigencia de Derechos actualizada de cada miembro de la familia junto con identificaciones oficiales.

Estos documentos son importantes ya que podrían requerirse en caso de tener algún accidente o complicación a la salud que requiera de atención médica. En el caso de la Vigencia de Derechos, ésta puede descargarse por medio de la aplicación IMSS Digital, de una forma sencilla y disponible en cualquier momento.

Este documento es necesario para que tanto la o el asegurado o pensionado, como sus beneficiarios, reciban diversos servicios de la institución al verificar su estado actual de afiliación, señaló el doctor Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán.

Para descargar la vigencia de la o el asegurado o la de algún beneficiario, al ingresar a la aplicación IMSS Digital se desplegará la pantalla principal, seleccionar “Vigencia de derechos”.

En caso de no haber iniciado sesión, le solicitarán CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico; es importante que este correo sea personal porque estará vinculado a su información a partir de ese momento.

Inmediatamente aparecerá en la pantalla si está vigente y le dará la opción de enviar la información al correo registrado.

En este documento aparece información relevante como Número de Seguridad Social (NSS), Unidad de Medicina Familiar, consultorio y turno de adscripción; así como datos del último patrón e inicio y fin de la vigencia.

El archivo se emite en formato PDF y en él también encontrará los datos de sus beneficiarios; al estar vigentes en el Instituto pueden recibir servicios médicos, hospitalarios y farmacéuticos. Este documento contiene un sello digital para tener la seguridad de que cuenta con validez oficial.

La Vigencia de Derechos también se puede obtener en la página de internet: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.

Finalmente, se recomienda tener la aplicación IMSS Digital descargada en el teléfono inteligente, así como mantenerla actualizada para hacer uso de este y otros servicios del IMSS disponibles de manera digital.