EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, MÁS DE UNA TONELADA DE BASURA FUE RECOLECTADA EN PROGRESO

Esta actividad fue realizada entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Progreso, en donde participaron dependencias y estudiantes del ITSP.

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, MÁS DE UNA TONELADA DE BASURA FUE RECOLECTADA EN PROGRESO DURANTE LA JORNADA DE LIMPIEZA DE CARRETERAS PERTENECIENTE AL PROGRAMA ESTATAL: YUCATÁN, CERO RESIDUOS

Progreso, Yucatán 6 de junio. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, más de una tonelada de basura fue recolectada esta mañana por el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, en coordinación con el Gobierno del Estado, durante la jornada de limpieza de carreteras perteneciente al programa “Yucatán, Cero Residuos”.

Esta actividad tuvo lugar en las zonas de mangle ubicadas en dos puntos del puerto: uno frente a las instalaciones del plantel escolar del ITSP; y el otra colocado cerca del refugio pesquero conocido como «La Caleta».

Al respecto, el alcalde Julián Zacarías Curi manifestó su admiración y compromiso para las personas que laboran recolectando residuos sólidos y realizando la limpieza de espacios públicos, pues su tarea de tener espacios libres de basura no es sencilla.

Cabe mencionar que este evento fue replicado en distintos municipios con el incentivo de tener espacios libres de contaminantes y para el cuidado del medio ambiente.

Al final de la jornada se recolectaron 1,117 kilos de residuos sólidos, entre los que se incluyó vidrio, cartón, llantas, ropa e incluso muebles destruidos.

En esta actividad participaron el regidor Herbert Pech Baquedano, quien fungió como enlace, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso, elementos de la SEPASY y del Parque Eólico, así como las dependencias: Prolimpia, Servicios Públicos y Ecología, Pesca, Desarrollo Sustentable, Zona Costera, Cultura y Turismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.